Los ingresos de Azure siguen disparados

Microsoft reporta en su último trimestre fiscal un aumento del 51% de las ventas de servicios cloud a través de la plataforma. Los ingresos totales de la compañía en el periodo suben un 21%, mientras que las ganancias se elevan un 46%

Publicado el 28 Jul 2021

Sede central de Microsoft en Seattle. Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El negocio de Microsoft sigue avanzando de forma significativa en casi todas sus partidas. Durante el último trimestre del año fiscal de la compañía, concluido el pasado 30 de junio, la firma de Windows reportó unos ingresos mundiales de 46.200 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Mejor aún le fue a Microsoft en el capítulo de ganancias netas, con un incremento del 47% y 16.500 millones de dólares.

Por líneas de negocio, la de productividad y procesos de negocio, donde se incluyen Office, LinkedIn y Dynamics, dio lugar a una facturación de 14.700 millones de dólares, un 21% más. En el mundo Dynamics, la subida de los ingresos fue del 33%, sobre todo debido a que Dynamics 365 creció un 49% en ventas.

Azure y todo el negocio de servicios cloud generaron en el trimestre 17.400 millones de dólares, un 30% más, para la compañía que dirige Satya Nadella. En este apartado, destacó el salto de Azure, cuyos ingresos repuntaron un 51%.

La escasez de componentes también pasa factura a Microsoft

Más discretos fueron los resultados del negocio vinculado al PC y a Xbox, a pesar de que la demanda de informática personal está disparada en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia. Esta unidad generó en concreto 14.100 millones de dólares, un 9% más. Si se mira en detalle, destaca el avance de las ventas de Windows para empresas (20%), que contrasta con la caída de Windows para ensambladores de PC (OEM), que cedió un 3% en términos interanuales, o de Xbox, que cayó un 4%. Y sobre todo con el comportamiento de la línea Surface, que generó un 20% menos de facturación. La escasez de componentes está afectando seriamente a Microsoft y a los fabricantes de PC, que no pueden servir máquinas como les gustaría.

La línea ascendente de la acción es sólida y desde principios de 2021 los títulos han ganado un 29%

Más de un tercio del negocio ya proviene de la nube

En todo el año fiscal, Microsoft generó unos ingresos totales de 168.100 millones de dólares, un 18% más. Mientras tanto, el margen operativo del periodo se situó en casi 70.000 millones de dólares, un 32% superior al del ejercicio contable anterior. Y las ganancias de la corporación se elevaron a 61.300 millones, un 38% superiores.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft logró que algo más de un tercio de los ingresos en el último año tuvieran que ver con la nube. En concreto, 60.000 millones. Es un 24% más que en el ejercicio 2020/21. Aunque Microsoft superó las expectativas de Wall Street en ingresos y beneficios en el cuarto trimestre, las acciones de la compañía cayeron un 2%. En cualquier caso, la línea ascendente de la acción es sólida y desde principios de 2021 los títulos han ganado un 29%. Esa cota la mantiene como la segunda compañía del mundo por cotización bursátil, con un valor de 2,16 billones de dólares, solo por detrás de Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados