Telefónica Tech compra un Gold Partner de Microsoft que factura más de 150 millones de euros

La filial dedicada a cloud y seguridad de Telefónica se hace con la británica Cancom por 398 millones de euros, y así refuerza su papel en el mercado de servicios tecnológicos en el Reino Unido

Publicado el 29 Jul 2021

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

El mismo día que Teléfonica anuncia sus resultados del segundo trimestre, la operadora española también ha hecho público el acuerdo al que ha llegado con la firma británica Cancom Group para adquirir Cancom en Reino Unido e Irlanda por398 millones de euros. Telefónica Tech, que es la unidad en la que se integrará la compañía británcia, continúa así con su plan de crecimiento, orgánico e inorgánico, que le está permitiendo afianzarse como la compañía líder en transformación digital.

La operación reforzará las capacidades de la división de cloud y ciberseguridad de Telefónica Tech en el mercado británico. Y es que Cancom cuenta con 600 profesionales, que se incorporarán en su totalidad al equipo de Telefónica Tech y que cubren servicios profesionales y servicios gestionados. Cancom está acreditado como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas, incluyendo Azure Expert MSP, CSP Direct, LSP, Surface Silver Partner y FastTrack; además de contar con otras alianzas con proveedores de tecnología.

Cancom cerró 2020 con unos ingresos de 155 millones de euros, de los cuales los servicios gestionados y profesionales representan más del 50% y están creciendo de forma diferencial. Está previsto que en 2021 alcance los 190 millones de euros de ingresos con un margen EBITDA ajustado del 15,4%.

Esta operación refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos han subido más de un 25% en el primer semestre de 2021 y por encima de la media del sector, así como su posicionamiento en uno de los cuatro mercados clave para Telefónica, como es Reino Unido (los otros tres son España, Alemania y Brasil).

“La incorporación del talento del equipo de Cancom a Telefónica Tech fortalecerá nuestras capacidades de ciberseguridad y cloud en el Reino Unido e Irlanda, con foco en los servicios profesionales y gestionados, y combinándolo con nuestra propuesta de valor y alcance global nos permite posicionarnos como el partner estratégico de nuestros clientes B2B en su estrategia de transformación digital”, insiste José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados