Noticias

Conoce las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams

Cloud

Teams hará más inclusivas las reuniones. Analizará, por ejemplo, la escena para detectar quién está hablando en cada momento y hacer zoom sobre el interlocutor y ofrecer un encuadre más cercano

Antes de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 a principios de 2020, eran muy pocos los empleados que en todo el mundo usaban Teams, la herramienta de videocolaboración de Microsoft. En concreto, no llegaban a 10 millones. Sin embargo, la popularización del teletrabajo y la enseñanza en remoto que trajo la pandemia han disparado la base de usuarios habituales de Teams a escala planetaria. Los últimos cálculos la sitúan en los 250 millones. De hecho, en la parte de alta de esta pirámide de clientes hay 124 organizaciones en todo el mundo que tienen más de 100.000 usuarios cada una, y otras 3.000 que cuentan con más de 10.000 licencias.

En este último año y medio, Microsoft ha ido adaptando Teams al ritmo acelerado de las demandas de unos usuarios que no quieren cortapisas a la hora de organizar su trabajo, ni limitaciones espaciales o temporales. Ahora, Microsoft adapta Teams para mejorar la inclusión de las personas en sus reuniones, para que todas se encuentren igualmente integradas sin importar si se encuentran en una sala de reuniones corporativa, en su casa o el lobby de un aeropuerto. Y eso será posible gracias a nuevas cámaras potenciadas con inteligencia artificial. 

El nuevo Teams, por ejemplo, permitirá hacer un seguimiento activo del participante. Gracias a esta tecnología, desde un plano de vídeo general de una sala, la inteligencia artificial incorporada en Teams analiza la escena para detectar quién está hablando en cada momento -a través del sonido, los movimientos faciales o los gestos-, para hacer zoom sobre el interlocutor y ofrecer un encuadre más cercano.

Asimismo, y a partir de un plano general de una única cámara, en el que aparecen varias personas, Teams también podrá generar diferentes cuadros de vídeo, de forma que cada participante aparezca conectado de manera independiente a la reunión, igualando a todas las personas en la misma, sin importar si están reunidas físicamente o conectadas en remoto.

Teams también reconocerá personas, identificando y mostrando el nombre de perfil de cada usuario inscrito dentro de su panel de vídeo. Todo ello, a partir de un único plano general de sala.  

En el apartado de integración de Office 365, Sharepoint o Teams, Microsoft también aporta novedades. Por ejemplo, se actualiza el “Companion Mode” en Teams para móviles como dispositivo complementario en reuniones, para proporcionar a los asistentes en la sala un acceso rápido a las características de participación como el chat, las reacciones en vivo y Microsoft Whiteboard. Además, con la app móvil también se facilita el acceso a los controles de la reunión y del dispositivo, como la posibilidad de unirse a una reunión, presentar un PowerPoint, silenciar la sala, activar y desactivar las cámaras de la sala, etc. La experiencia actualizada del modo Companion estará disponible en los próximos meses.

También salen nuevas funciones en Outlook para facilitar la planificación de reuniones y la colaboración. Gracias a las nuevas opciones, Outlook permitirá a los usuarios incluir en su calendario cuándo y dónde trabajarán en cada momento. Además, la confirmación de asistencia a reunión permitirá indicar si se hará de forma presencial o remota, de forma que el organizador pueda gestionar mejor la reserva de la sala o del equipamiento adecuado para cada situación.

También es posible ahora reservar espacios de trabajo flexibles (hot desking) en la oficina que dispongan de dispositivos con pantalla dedicados de Microsoft Teams. Los dispositivos con pantallas de Teams pueden utilizarse como equipo principal independiente o como segunda pantalla durante las reuniones cuando se hace hot desking y, cuando se cierra sesión en ellos, toda la información personal se elimina. Se espera que esta experiencia esté disponible en Lenovo ThinkSmart View a finales de 2021.

Y también aparece Cameo, una nueva experiencia de PowerPoint que integra las imágenes de la cámara de Teams en las presentaciones, permitiendo al usuario decidir cómo y dónde quiere que aparezca su imagen en las diapositivas mientras realiza una presentación. Cameo ofrece recomendaciones de diseño para una visualización óptima e inmersiva. Estará disponible a principios de 2022.

 

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?