Noticias

Salesforce y Slack llevan sus innovaciones a la colaboración

Cloud

Salesforce lanza integraciones en la mayoría de sus productos, como Commerce, Experience, Platform, Trailhead, MuleSoft y Quip.

Salesforce anuncia nuevas funciones que integran Slack en los productos y soluciones para industrias de Salesforce, además de nuevas funcionalidades de Slack que mejoran la colaboración más allá de los límites de la empresa y permiten a los equipos adoptar el trabajo asíncrono.

"Nuestra mentalidad sobre el trabajo ha cambiado y ha pasado de ser un lugar al que se va a algo que se hace", según Bret Taylor, presidente y director de Operaciones de Salesforce. "Todas las empresas necesitan una sede digital para conectar a sus empleados, clientes y socios, y prosperar laboralmente desde cualquier lugar. Organizaciones de todo el mundo construyen sus sedes digitales en Salesforce y Slack para poder trabajar mejor, y crecer más rápido".

Tras el lanzamiento en agosto de las nuevas integraciones de Slack en las áreas de ventas, servicios, marketing y análisis (Tableau), Salesforce lanza  integraciones en la mayoría de sus productos, como Commerce, Experience, Platform, Trailhead, MuleSoft y Quip, y en sus nubes y productos sectoriales, como Sostenibilidad, Banca Corporativa y de Inversión, Sanidad y Ciencias de la Vida, Filantropía, Organizaciones sin ánimo de lucro y Educación.

Salesforce presenta una nueva forma de crear y compartir grabaciones de audio, vídeo y pantalla dentro de cualquier canal o mensaje directo en Slack

También se ha lanzado una serie de nuevas funciones de Slack destinadas a proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para prosperar en esta nueva era de trabajo digital. Los clips son una nueva forma de crear y compartir grabaciones de audio, vídeo y pantalla dentro de cualquier canal o mensaje directo (DM) en Slack, permitiendo trabajar de forma más flexible. GovSlack es una versión de Slack que cumple con las más estrictas normas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos y de las agencias con las que trabajan. "Y una de mejoras en Slack Connect hace que sea más fácil que nunca crear y gestionar comunicaciones incluso con esos clientes y partners que aún no utilizan Slack", apuntan desde la compañía.

Sede digital

"Construir una sede digital significa pensar cuidadosamente en la infraestructura digital que sirve de punto de encuentro a todos los empleados, ayudándoles a encontrar nuevas formas de innovar, colaborar y estar conectados", declaró Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack. "Esta es una oportunidad única para que todas las empresas se reinventen y hagan el trabajo más flexible, inclusivo y productivo. No podría haber un momento más emocionante para que Salesforce y Slack se unan para ayudar a todas las empresas a encontrar el éxito en este nuevo mundo digital".

Cuando las organizaciones dieron el paso obligado e improvisado hacia el trabajo a distancia en 2020, la mayoría se limitó a trasladar las rutinas de la oficina al mundo virtual. Hoy, está claro que el lugar de trabajo no volverá a ser como antes. Con nueve de cada 10 empresas planeando un modelo híbrido, las organizaciones deben reinventar los procesos y herramientas en las que antes confiaban -como las reuniones presenciales, los correos electrónicos para toda la empresa y las reuniones estratégicas- para el mundo digital-first.

De acuerdo a Salesforce, las novedades presentadas están destinadas a permitir a todos colaborar de forma segura en canales que ponen en contacto a los equipos internos y externos, y agilizar los flujos de trabajo creados en torno a los datos del CRM.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?