Los pedidos de servidores en la nube impulsan un crecimiento del 4,5% en 2021

Los ingresos relacionados con los servidores de los fabricantes con sede en Taiwán crecieron un 7,1% interanual, una cifra mayor al número de equipos enviados que fue solo del 4,5%.

Publicado el 24 Ene 2022

Servidores

Los pedidos asociados a los centros de datos en la nube impulsaron las ventas de servidores el pasado año, según confirman fuentes de Digitimes. Los ingresos relacionados con los servidores de los fabricantes con sede en Taiwán crecieron un 7,1% interanual, una cifra mayor al número de equipos enviados que fue solo del 4,5%.

Los equipos en rack de alta densidad y multinodo aumentaron su precio de forma unitaria, lo que contribuyó a mejorar la cifra de facturación final. No crecieron en la misma medida el número de unidades comercializadas, aunque esa es una tendencia que lleva años desarrollándose.

Los fabricantes con sede en Taiwan esperan aumentar los ingresos relacionados con servidores en más del 10% anual, impulsados por la sólida demanda en curso de los principales centros de datos con sede en Estados Unidos y China. Foxconn contribuyó con cerca del 50% de los ingresos de servidores seguido por Quanta y el Grupo Wistron en el segundo y tercer lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2