La subida de precios de Microsoft 365 se retrasa al 14 de marzo

Microsoft toma esta decisión para permitir que el canal tenga más tiempo para adaptarse a New Commerce Experience, que entró en vigor el pasado 10 de enero

Publicado el 04 Mar 2022

Sede de Microsoft en Estados Unidos.

Microsoft ha decidido posponer al 14 de marzo la subida de precios de ciertos planes de Microsoft 365 y Office 365, que estaba prevista para primeros de mes y que fue anunciada el pasado verano. En estos momentos, muchos clientes de Microsoft están migrando sus licencias a New Commerce Experience (NCE) y Microsoft ha habilitado este “periodo de gracia” para permitir a los partners adaptar sus procesos de negocio en un momento de alta demanda de su software de colaboración.

Hay que recordar que New Commerce Experience entró en vigor el pasado 10 de enero y es el mayor cambio en su programa de licenciamiento CSP desde que fue lanzado hace siete años. El objetivo de la compañía con el mismo es primar las suscripciones anuales sobre las mensuales y, según la propia compañía, reducir en general la complejidad de la gestión de licencias. Además de Microsoft 365, NCE afecta a Dynamics 365, Power Platform y Windows 365.

La subida prevista

La subida prevista por Microsoft es la primera alza de precios sustancial desde que la firma lanzó Office 365 en 2011. Así, y según lo anunciado por la compañía en su momento, Microsoft 365 Business Basic costará un dólar más por usuario al mes, pasando de 5 a 6. Mientras tanto, el servicio con la versión Business Premium se incrementará dos dólares, pasando de 20 a 22. Por su parte, Office 365 E1 también se encarecerá dos dólares (de 8 a 10), y Office 365 E3 pasará de 20 a 23. En el caso de Office 365 E5, el coste del servicio se situará en 38 dólares, por los 35 actuales, mientras que M365 E3 se incrementará cuatro dólares, hasta los 36.

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Redacción Channel Partner

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