La decisión de los partners ante el boom de las comunicaciones en la nube

El programa de canal de VozTelecom sigue incorporando partners que quieran dar respuesta a la creciente demanda a través de un programa de canal que ofrece un plan de comisiones que incrementa los
ingresos por captación y permite mantener el soporte personalizado a los clientes

Publicado el 08 Mar 2022

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Las previsiones de consultoras europeas señalan que el incremento de la demanda de comunicaciones en la nube seguirá, con estimaciones de crecimiento anuales alrededor del 20% hasta finales del 2025 en España. Así, se ha hecho imprescindible para los partners ofrecer una solución de comunicaciones en la nube, siendo la única opción una solución de centralita virtual, que permite extensiones fijas o móviles en cualquier lugar a través de una conexión a Internet, y atender a los usuarios en el fijo, móvil e incluso el ordenador.

Una de las principales ventajas de las centralitas virtuales es que permiten a la empresa total flexibilidad en la configuración del servicio. En los entornos de trabajo híbrido y con la necesidad de la digitalización, esto se traduce en que en cualquier momento y situación se puede garantizar las comunicaciones empresariales, de esta forma da igual dónde esté ubicado el empleado ya que siempre estará conectado sin que tenga ningún impacto sobre el servicio ofrecido por la empresa.

VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España y filial de la británica Gamma Communications, sigue incorporando partners que quieran dar respuesta a la creciente demanda a través de un programa de canal que ofrece un plan de comisiones que incrementa los ingresos por captación y permite mantener la relación de facturación y el soporte personalizado por parte del partner con sus clientes. De forma diferencial, ofrece un portal para que los partners desarrollen su propio plan de Marketing con herramientas y materiales para generar oportunidades de venta, permitiendo que los partners se focalicen en la venta, instalación y soporte a los clientes.

Centrex, la centralita virtual de VozTelecom, va un paso más allá respecto a sus competidores, ofreciendo la integración con las líneas móviles de la empresa de forma nativa, así tanto las extensiones fijas como las móviles forman parte del entorno de la centralita virtual sin necesidad de que el usuario tenga que instalar ninguna aplicación en el móvil. Con Centrex el usuario dispone de un único buzón de voz para las extensiones fijas y móviles, puede monitorizar las líneas móviles para ver si el usuario está ocupado, transferir llamadas o hacer grabaciones de llamadas en la línea móvil.

Centrex permite también utilizar Teams de Microsoft como una extensión más de la centralita virtual, unificando en una única herramienta las prestaciones de colaboración y telefonía de la empresa. Los usuarios pueden acceder a las funcionalidades de colaboración de Teams, a la vez que pueden realizar y recibir llamadas externas a la organización, ya sea en su ordenador o en el móvil. El canal de partners de Microsoft tiene así una nueva oportunidad de negocio que podrá desarrollar de forma exitosa con el apoyo del operador líder en comunicaciones en la nube en España.

Centrex ofrece la integración con el CRM de la empresa, permitiendo a los usuarios llamar desde la ficha del cliente con un solo clic, registrar automáticamente todas las llamadas en el CRM, identificar el contacto de la llamada entrante o acceder a las grabaciones de las llamadas directamente desde el CRM. Además, incorpora un módulo de Analytics que permite acceder a las estadísticas de llamadas de la empresa y usuarios, y puede ampliarse con funcionalidades específicas de ‘Contact Center’. La selección de VozTelecom por parte de los partners como su aliado de comunicaciones en la nube asegura el ofrecer la mejor centralita virtual del mercado español, así como el mejor servicio de atención para sus clientes.

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Redacción Channel Partner

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