Noticias

OVHcloud certifica sus data centers europeos en SAP in Cloud and Infraestructure Operations

Cloud

Demuestra su capacidad para proporcionar infraestructuras seguras y automatizadas para alojar entornos SAP en toda la región EMEA.

OVHcloud certifica sus data centers europeos en SAP in Cloud and Infraestructure Operations
OVHcloud certifica sus data centers europeos en SAP in Cloud and Infraestructure Operations

OVHcloud ha conseguido la certificación regional SAP in Cloud and Infrastructure Operations que demuestra su capacidad para proporcionar infraestructuras seguras y automatizadas para alojar entornos SAP en toda la región EMEA. El anuncio se alinea con la visión de OVHcloud de combinar los puntos fuertes de su modelo industrial con los del ecosistema digital y sus partners. Los próximos casos de uso pueden beneficiarse de un entorno cloud de confianza, totalmente predecible y reversible para seguir avanzando con sus proyectos de transformación digital, empezando por el software ERP más crítico.

«Estamos orgullosos de esta certificación SAP, que confirma que nuestra infraestructura cumple con los altos estándares de seguridad y protección de datos establecidos por SAP, ayudando así a garantizar la integridad de los datos sensibles y, por lo tanto, otorgando a nuestros clientes una mayor protección a las solicitudes extraterritoriales», explica Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud. «Estamos deseando proporcionar a nuestros clientes y partners de SAP infraestructuras vanguardistas e hiper resistentes para alojar sus entornos SAP más críticos».

SAP ofrece un programa de certificación para los partners que gestionan entornos cloud u on-premises. Las operaciones certificadas por SAP ayudan a los clientes a identificar proveedores de servicios que cumplan con sus requisitos en términos de calidad, alcance y geografía, mientras que los partners certificados pueden aumentar la visibilidad en el mercado e impulsar nuevos ingresos.

«OVHcloud ha demostrado su compromiso con los clientes, tanto a nivel local en Alemania como en la región EMEA en general, con su certificación regional SAP in Cloud and Infrastructure Operations», dijo Rudolf Scheipers, vicepresidente y Head of Outsourcing Partner Certification, Partner Innovation Lifecycle Services en SAP. «Esperamos ver a la compañía progresar aún más en su viaje para proporcionar operaciones de externalización a las empresas que utilizan tecnologías SAP».

Esta certificación permite a OVHcloud seguir respondiendo a las necesidades de los clientes al garantizar que los entornos SAP se alojan de forma eficiente y segura en sus datacenters europeos y en sus servidores físicos compatibles con TDI (Tailored Datacenter Integration) para el alojamiento de bases de datos SAP HANA. Los partners europeos de SAP y las empresas que utilizan tecnologías SAP pueden ahora aprovechar el hardware de alto rendimiento de OVHcloud para construir sus soluciones calificadas por SAP y empaquetadas por los partners, incluyendo aquellas para desplegar SAP S/4HANA.

Sebastien Leforestier, responsable de servicios SAP en Sopra Steria, que es a la vez partner de SAP y cliente de OVHcloud, comentó la certificación SAP del proveedor europeo, afirmando que permite a Sopra Steria prestar servicios de acuerdo con el cumplimiento normativo en material de seguridad. «Sopra Steria está cualificada para ayudar a los clientes a beneficiarse de SAP S/4HANA en su transición al cloud, gracias a su solución RISE cualificada por SAP y a su presencia local en Europa. Además, para hacer frente a las estrictas restricciones de seguridad, Sopra Steria ha desarrollado una plataforma digital de confianza basada en OVHcloud para gestionar los servicios de extremo a extremo de sus clientes. La certificación regional SAP in Cloud and Infrastructure Operations en toda la región EMEA lo hace posible».

Con más de dos décadas de experiencia en servicios de infraestructura digital, OVHcloud ha desarrollado un modelo industrial que preserva la soberanía tecnológica y operativa de los clientes, a la vez que despliega tecnologías respetuosas con el medio ambiente y eficientes en recursos. Diseñadas y desarrolladas en los propios datacenters del grupo, todas las soluciones de OVHcloud garantizan la reversibilidad total de los datos y ayudan a los clientes a cumplir con sus obligaciones legales. La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, en línea con la certificación ISO27001, así como con el cumplimiento del GDPR.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?