Noticias

Ingram Micro reúne a casi 2.000 profesionales en su Cloud Summit de Miami

Cloud

La filial del mayorista acude al evento con una nutrida representación de partners españoles

Cloud Summit Ingram 2022, en Miami.
Cloud Summit Ingram 2022, en Miami.

Ingram Micro Cloud, la división de venta de servicios en la nube de Ingram Micro, celebró a mediados de mayo en Miami Beach su Summit 2022, su primer evento presencial tras la pandemia de la Covid-19, y lo hizo con una asistencia récord de casi 2.000 visitantes. Fueron tres días de una agenda repleta de actividades, que sirvieron para que las caras más conocidas del sector TI, incluyendo a los representantes de compañías como Microsoft, AWS, Adobe, Acronis, Avepoint o Dropbox, pudieran verse en las sesiones plenarias y las más de 50 sesiones paralelas que protagonizaron los principales fabricantes de tecnología, como el Cloud Showcase, los laboratorios prácticos y otras sesiones de trabajo.

La vuelta a la presencialidad del Cloud Summit 2022 también sirvió para el regreso de los premios ‘Partner Awards’ que organiza Ingram Micro Cloud, y que buscan reconocer a los socios de canal cuyo compromiso con la excelencia haya impactado en la transformación digital de sus clientes. También se celebró el evento ‘Women in Cloud’, que dio a conocer a algunas de las líderes más brillantes del mundo digital.

En palabras de Pablo Ruiz Hidalgo, director de cloud sales en Ingram Micro España, el evento fue una “gran experiencia, con la ciudad de Miami tomada por los mejores partners cloud a nivel mundial". "Destacaría las sesiones paralelas con los partners, donde hemos podido conocer mejor su negocio, y el gran ambiente internacional, que te ayuda a compartir experiencias y formas de hacer en otros países, pero, por encima de todo, el gran valor humano colaborativo y de negocio que ha invadido la ciudad de Miami. Gracias a todos nuestros partners por su participación, ha sido un placer compartir esta semana con ellos”.

Presencia de partners españoles

La ciudad de Florida acogió, entre el 17 y el 19 de mayo, más de 100 fabricantes y más de 1.800 asistentes de todo el mundo, que prolongaron sus reuniones más allá de la agenda marcada, hasta las cenas y cócteles organizados para la ocasión, que supusieron una guinda perfecta. Al evento pudo asistir una amplia delegación de socios de canal españoles, que manifestaron su satisfacción por lo que pudieron ver allí, así como por la calidad de las actividades programadas. En este sentido, Daniel González, cloud & product strategy manager de Entelgy Innotec, reconoció que el valor de este tipo de eventos invita a los partners “a ir con ideas claras para conseguir objetivos de negocio, y con la mente abierta para ver nuevas oportunidades”. Por su parte, Fernando Benito, partner manager de ACK Storm, que debutaba en un Ingram Micro Cloud Summit, puso en valor “conectar con personas relevantes de diferentes fabricantes a nivel internacional”.

También Oriol Feu y Sergi Marín, de Informàtica Feu, calificaron como “excelente” la experiencia en el Cloud Summit 2022, por “la calidad de las conferencias” y las sesiones, “muy productivas y de calidad”, al escuchar en directo testimonios “acerca de temas presentes y futuros no solo de IT y de Cloud, sino también sobre el trabajo en equipo y los retos”. Para Alberto Monge, CTO de Lis Data Solutions, que se desplazó al evento junto con Manuel Coterillo, CEO de la compañía, el objetivo era “consolidar el apartado cloud dentro de la estrategia de la empresa”. Como parte de la delegación española también asistieron Rafael Martín Prat de Abreu, de ABD Informática, y Guillermo Navarro, consultor de Cibernos Global Cloud.

La organización emplazó a todos los asistentes a llegar más lejos en su estrategia cloud el próximo año, en el marco del Summit Cloud 2023, que se celebrará en Las Vegas. 

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?