Global Switch tiene cinco posibles compradores

Desde que el actual propietario de la compañía, la china Jiangsu Shagang Group, anunció su venta, son muchos los interesados en adquirirla, aunque, según Bloomberg, finalmente son cinco los mejores postores.

Publicado el 30 Ago 2022

Data center de Global Switch en Hong Kong

Bloomberg ha informado en verano que EQT Partners, KKR, Gaw Capital Partners, PAG y Stonepeak Partners han sido seleccionados para participar en la próxima ronda de licitación de Global Switch, que tiene su sede en Londres y que actualmente aún pertenece al grupo chino Jiangsu Shagang Group.

Los pretendientes podrían comenzar a realizar las operaciones necesarias en las próximas semanas antes de la fecha límite para las ofertas vinculantes.

Fundada en 1998, Global Switch, con sede en Londres, opera 13 instalaciones en Europa, Australia y Asia. El gigante siderúrgico chino Jiangsu Shagang Group tomó el control de la compañía de centros de datos durante un período de tres años a partir de 2016. La compañía ha perseguido su venta desde hace más de un año, hablando con potenciales compradores desde enero de 2021. Según Bloomberg, podría estar valorada en unos 10.000 u 11.000 millones de dólares. No obstante, su valor es un misterio, y no se sabrá hasta que no se formalice la compra.

Blackstone, Brookfield Asset Management, DigitalBridge Group, Digital Realty, Equinix, el fondo de pensiones australiano AustralianSuper y NextDC & Macquarie Capital figuraban como potencialmente interesados ??en adquirir al menos una parte de la empresa, pero finalmente en el listado, siempre según Bloomberg, están EQT Partners, KKR, Gaw Capital Partners, PAG y Stonepeak Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados