Opinión

La nube gana

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes a su segundo trimestre, presentando unos crecimientos generalizados de doble dígito, tanto en facturación (12%) como en beneficio (18%), y en los que continúa destacando el imparable éxito del negocio de “la nube”. Con un mercado del PC que no está en su mejor momento, Microsoft mantiene el tipo creciendo en su división de Surface (39%) y en Xbox (31%). Ya hace tiempo que el hardware de Microsoft tiene el factor “cool” que parecía ostentar la compañía de Cupertino en solitario.

Mientras que Linkedin ya supera los 600 millones de usuarios y hace crecer su facturación hasta el 29%, las áreas de negocio SaaS, Office 365 y Dynamics 365, crecen al 34% y al 51%, respectivamente. Crecimientos destacables, año sobre año, si bien en el caso de Dynamics 365 representa solamente el negocio SaaS de Dynamics, ya que el resto del negocio de Dynamics y servicios asociados creció un 13%.

Pero, aún con semejantes resultados, lo destacable es ver cómo la división “Intelligent Cloud” se consolida como la parte más importante para asegurar un crecimiento fuerte y sostenido, con un 20%, y en donde Azure ya crece al 76% en facturación y mejora su beneficio en cinco puntos.

Es más que probable que durante el resto del año fiscal esta tendencia se mantenga, o incluso mejore, basándose en el foco y prioridad que Microsoft está poniendo en sus alianzas con compañías líderes en cualquier industria, desde los servicios financieros al sector sanitario, pasando por la fabricación o el retail, tan necesitado este último de optimizar sus procesos y en donde ya existen figuras relevantes que no quieren poner su infraestructura de cloud computing en manos de su peor competidor…

El cloud computing es la apuesta clara de Microsoft, soportada por una fortísima inversión en su red mundial de datacenters y, por el momento, los resultados acompañan.  

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?