“Transformación digital de la pyme, ahora más que nunca”

Publicado el 20 Abr 2020

La transformación digital de la pyme arranca con diversas preguntas que debe hacerse uno mismo: ¿En qué punto estoy? ¿En un punto inicial de partida? ¿Qué tengo? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo puedo innovar? Así que seguramente a la primera pregunta podré responder que estoy en una transformación digital activa, sobre todo si miro al pasado. Actualmente, hemos abandonado canales de comunicación obsoletos como el correo ordinario y el fax, y tenemos la sensación de estar conectados al mundo digital de forma permanente.

Tenemos mail, grupos de mail, intranet, página web, utilizamos alguna herramienta de videoconferencia, e incluso empezamos a compartir información internamente a través de SharePoint. Utilizamos de forma habitual buscadores, tenemos una lista personal de favoritos para estar conectados, automatizar y estar al corriente del tráfico, rutas, mapas, nuestra competencia, y puedo llevarme prácticamente toda esta información en uno de los dispositivos que ha cobrado más importancia en los últimos tiempos, en cualquier empresa, e incluso de forma personal. El móvil.

Pero realmente es solo un punto inicial de partida, la primera casilla del circuito, sin la que no podría plantearme el resto, porque mis soluciones de gestión siguen dependiendo de estar ubicadas dentro de la empresa, entre todo un inventario de servidores, artilugios y cables; una especie de nudo gordiano que se soluciona sencillamente y no vamos a entrar ahora en la lista de ventajas ya conocidas, llegando a la nube.

Ya el propio software está lleno de conceptos poco tangibles para añadir en nuestra época el concepto de la nube, pero lo conocemos todos, y es un gran alivio para las pymes tener la nube como objetivo. Además de la propia nube el escoger los productos y las soluciones adecuadas para que todo el arsenal de herramientas pueda ayudar a las pymes, y, tal y como estoy en contacto con el móvil con parte de mi negocio, estar con el resto a través de la nube, desde cualquier parte, en cualquier momento que lo necesite.

En el caso de Ekon, trabajamos como nos gusta decir con la nube a tu manera, en tu nube, en la de un tercero, o en la nuestra. Pocas empresas pueden dar un servicio directo en su propia nube, con su propio personal que atiende a sus clientes, que conoce de primera mano tu caso, tu solución, que está siempre a tu lado 24x7x365.

Porque conocer un producto, una solución ofimática, algunos podrían levantar la mano y decir yo también, pero en Ekon tenemos soluciones para más de un sector, con funcionalidades específicas, con personal del propio sector que te ayuda a implantarlo, sectores tan diversos como la distribución, la fabricación, los proyectos, las empresas de servicios, las constructoras, el sector sanitario; sectores tan dispares que necesitan soluciones apropiadas a cada uno de ellos y especialistas que hablan el mismo lenguaje que el tuyo. La cercanía a las pymes, a tu negocio, lo que nos distingue del resto.

Así que para no perder la partida y quedarse en la primera casilla, hay que entrar en el circuito de la innovación, saborearlo, controlar con nuestros KPI cómo los incrementos de mejora empresarial se plasman en nuestros márgenes positivos, en nuestras encuestas de calidad a nuestros clientes, en nuestra marca que se acentúa en el mercado, porque sin transformación digital en la pyme, es una voladura controlada de nuestro negocio.

Alíate con Ekon, conocemos tu sector, tus inquietudes, lo que te diferencia del resto. Seremos, contigo, uno más de tu equipo en el cambio que estás haciendo; busca a alguien cercano a tu negocio, busca a Ekon. Innova en tu sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Marc Canela

Temas


Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3