Volvemos con fuerzas renovadas

Publicado el 31 Ago 2020

Los niños vuelven al colegio y las empresas empiezan a recuperar la normalidad perdida durante meses. Son buenas noticias al fin y al cabo, a pesar de los alarmantes rebrotes que están poniendo en jaque la vuelta a la nueva normalidad tan deseada por todos. En medio de la incertidumbre se vislumbran signos positivos para el avance de la economía, más aún para el sector TI que continuará siendo esencial en este tercer trimestre de remontada. El teletrabajo ha impulsado las ventas no solo de dispositivos sino también de herramientas de colaboración y videoconferencia, soluciones de comunicación y productividad en remoto y proyectos en la nube que están adelantando en años la necesaria transformación digital de las organizaciones.

Todo eso no se va a parar, sino que se va a acelerar en este último trimestre del año, a pesar de las voces que alertan de la escasez de stock en algunas líneas de portátiles y dispositivos. La vuelta a la oficina se va a convertir en un reto para muchas empresas y también se va a traducir en una nueva oportunidad de negocio para los socios. Las grandes firmas de análisis como Context y GfK confirman que el canal mantuvo el tipo durante el primer semestre del año y ahora no va a ser diferente.

Así lo aseguran los responsables de canal de grandes empresas del sector como Microsoft e Intel tal y como se refleja en los webinars organizados con sus socios de canal y que recogemos en este número. La formación y cualificación en esta nuevaetapa es básica para muchos integradores que ya se están familiarizando con los eventos virtuales y la certificación a distancia. Entre los perfiles que brillarán con luz propia en esta nueva etapa destacan los proveedores de servicios o MSP, una categoría de partners que según confirma Sebastián Rodríguez, director services design & strategy en Tech Data, serán los nuevos elegidos en la tarea de acelerar la transformación del canal hacia una economía basada en servicios.

De acuerdo al directivo, asistimos al nacimiento de una nueva economía de consumo basada en resultados y en la venta por suscripción. Dentro de este perfil, los mayoristas también comenzarán a reinventarse como aceleradores de estas figuras ofreciéndoles co-delivery de servicios y encargándose de operaciones de back-end. Una nueva reinvención de los mayoristas, que resurgirán como el ave fénix. Ya lo verán

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2