Noticias

Ingram Micro firma un acuerdo de distribución con Barco

Colaboración

Barco es proveedor de soluciones profesionales de visualización y colaboración para salas de reuniones

Tecnología de videoconferencia de Barco.
Tecnología de videoconferencia de Barco.

Ingram Micro y Barco anuncian la firma de un nuevo acuerdo de distribución para la comercialización de los productos ClickShare para el mercado de Iberia. Con la apuesta de Barco, proveedor de soluciones profesionales de visualización y colaboración para salas de reuniones, ayudará a fortalecer la estrategia de Ingram Micro en las áreas de ProAV  y UCC para el desarrollo del negocio de soluciones audiovisuales y comunicaciones unificadas.

El acuerdo permitirá a Ingram Micro poder comercializar y distribuir las soluciones ClickShare, que permite convertir cualquier espacio de reuniones en un espacio de reuniones híbrido con apenas un clic, de forma sencilla, fácil y rápida. ClickShare conecta automáticamente los ordenadores portátiles a la pantalla, cámaras y al sistema de sonido de la sala de reuniones de forma inalámbrica, garantizando que todo el mundo sea visto y escuchado, tanto aquellos que se encuentran presencialmente en la sala o los que se unen en remoto.

“Estamos muy satisfechos de la incorporación de Ingram Micro a nuestro ecosistema de canal en España”, dice David López Requena, channel manager de Barco Iberia. “Su conocimiento profundo del mercado español, su experiencia técnica y su presencia en todo el territorio nacional van a suponer un importante refuerzo para llevar nuestras soluciones de colaboración a un mayor número de partners, tanto aquellos puros TI como más AV, que van a poder integrarlas sin dificultad en su oferta. La tecnología Barco es garantía de éxito al permitir, con márgenes muy interesantes, ofrecer una solución completa a todo tipo de clientes finales y perfiles de distribuidores e integradores”.

"Estamos convencidos del grandísimo éxito que nos va a aportar el desarrollo de este proyecto conjunto entre Barco e Ingram Micro", dice  Alex Rincón, business manager de la división de ProAV & UCC de Ingram Micro. “Desde su creación en 2012, la división de ProAV & UCC ha mantenido crecimientos continuos, y el arranque de este nuevo proyecto junto al referente en el mercado en la venta de soluciones de presentación y colaboración inalámbrica, nos permitirá ir hacia un nuevo nivel en el desarrollo de proyectos utilizando a Barco como pegamento para el desarrollo de proyectos de integración de AV y de UCC en entornos corporativos. En estos momentos ya estamos trabajando en el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas como la homologación de nuestro monitor interactivo V7 junto con las soluciones de Barco o la creación de bundles para todo tipo de salas de presentación y colaboración con los principales fabricantes del mercado de UCC como Jabra, Poly o Logitech”.

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?