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NFON avanza a toda velocidad para alcanzar el centenar de partners en 2022

Comunicaciones

Con más de 60 partners certificados, NFON espera terminar el ejercicio con un centenar de socios acreditados, una cifra que se ha propuesto alcanzar gracias al buen arranque en la vuelta a la normalidad

David Tajuelo, director general de NFON Iberia
David Tajuelo, director general de NFON Iberia

David Tajuelo, managing director de NFON, compañía especializada en comunicaciones unificadas en la nube y como servicio, se muestra muy satisfecho de haber superado ya los 60 partners certificados y confía en concluir el ejercicio con un centenar de socios acreditados, una cifra que se ha propuesto alcanzar gracias al buen arranque que han tenido en la vuelta a la normalidad.

“En estos primeros meses del año hemos conseguido acreditar a tantos partners como en todo el 2021, igual que los contratos suscritos con clientes que son casi los mismos en el 1Q que en todo el ejercicio anterior”. Las expectativas son muy buenas, igual que la moral del equipo y por eso confían en incrementar su facturación considerablemente respecto al ejercicio anterior. David Tajuelo aprovechó su primera comparecencia pública en Aslan para reunirse con sus partners regionales y con potenciales socios interesados en comercializar las soluciones de la compañía especializada en comunicaciones unificadas en la nube

En la aceleración hacia la digitalización de las empresas, NFON considera que el momentum actual es de evolución de la centralita en la nube hacia una plataforma de comunicaciones vendida como servicio. “En este punto estamos confluyendo todos los fabricantes, los tradicionales y los nuevos, para que todas las soluciones y tecnologías se puedan entender entre sí y de esta forma dar un servicio adecuado a los clientes”.

"El fin del cobre va acelerar la implantación de tecnología de última generación y a generar oportunidades de negocio para un canal que espera crecimientos del 45%"

Aunque puede resultar un tanto sorprendente, España está por delante de Alemania en el grado de desarrollo e implantación de soluciones de comunicaciones unificadas porque han tardado muchísimo en cambiar a las redes RDSI y tienen muchas soluciones heredadas que aún deben migrar. “El final de las redes de cobre, que se resolverá en España en breves fechas, va a acelerar aún más la implantación de tecnología de última generación en España y a generar importantes oportunidades para el canal de distribución ”. Según Tajuelo, hablamos de posibles crecimientos del 45% en el volumen de negocio hasta el 2025 sobre lo que hay instalado y de base nueva. “¡¡Es una barbaridad!!”.

En este sentido, el directivo asegura que a lo largo de estos años será necesario evangelizar entre los partners sobre el nuevo modelo de tecnología como servicio para explicar bien cuáles son las ventajas de apostar por esta fórmula basada en la recurrencia. “Muchos partners no están acostumbrados a trabajar bajo estas fórmulas deberán transformar su modelo de negocio, es una cuestión de cambio de mentalidad”.

Posibles acuerdos con nuevos mayoristas

En el terreno de los mayoristas también va a haber posibles cambios en un futuro inmediato. Aunque ahora mismo solo trabajan con MCR, están en conversaciones con otras dos firmas con un enfoque muy claro en el escenario de la nube y acostumbrados a vender la tecnología como servicio. “No queremos tener un gran número de mayoristas, sino una cifra que nos permita adaptarnos a las necesidades de este mercado”.

En las tres jornadas de celebración de Aslan, NFON aprovechó para volver a reunirse con los partners regionales que no veían desde el confinamiento y también reservó una sala para organizar demostraciones de sus novedades de producto, en colaboración con su mayorista MCR.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?