El Servicio Murciano de Salud confía el mantenimiento de sus aplicaciones a Steria, Sice y Seidor

El Servicio Murciano de Salud ha adjudicado a la UTE Steria-Sice-Seidor, los servicios de soporte y evolución de los aplicativos de gestión de asistencia sanitaria

Publicado el 18 Abr 2013

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Para la correcta prestación de los servicios a la sociedad y los ciudadanos, el Servicio Murciano de Salud ha llevado a cabo un concurso público para confiar la externalización de un mantenimiento que asegure el correcto funcionamiento de los servicios de soporte y evolución de los aplicativos de gestión de asistencia sanitaria. Dicho proyecto ha sido adjudicado a la UTE formada por Steria, Sice y Seidor, que también se harán cargo de las parametrizaciones y adaptaciones imprescindibles, tanto funcionales como técnicas, derivadas de la evolución tecnológica, así como los cambios normativos que pudieran surgir y que les afecte en su funcionamiento.

Las aplicaciones a gestionar y evolucionar son las siguientes:

  • En el entorno web: aplicaciones de portal del empleado, intranet, plataforma de servicios web, directorio web y cita previa a través de Internet.
  • Prescripciones médicas: sistema integrado de Farmacia y el visado electrónico de recetas.
  • Ámbito del personal sanitario: registro de profesionales, la consulta de bajas laborales y el desarrollo de la carrera profesional.
  • Entorno asistencial y administrativo: cuidados paliativos y la gestión de expedientes de responsabilidad patrimonial.

Todas estas aplicaciones y sistemas de información están consolidados en el SMS, un entorno tecnológico que se articula mediante una arquitectura abierta Java – JEE, que es la propia del framework de desarrollo del SMS. Dicho framework tiene como característica fundamental su adopción de estándares reconocidos por el mercado y una evolución continua a las mejores prácticas y herramientas de las comunidades de software libre a nivel internacional.

Finalmente, este proyecto de servicios de mantenimiento se va a llevar a cabo mediante acuerdos de nivel de servicio (ANS) que permitan el soporte y evolución de una serie de aplicaciones de asistencia sanitaria, así como la definición y despliegue de las mismas basado en un entorno de integración continua.

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Redacción Channel Partner

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