Noticias

UPTA y Fundetec priorizarán la presencia de autónomos mayores de 55 en las redes sociales

Corporate

Esta medida forma parte del proyecto “Empleo 2.0".

“Empleo 2.0” es un proyecto promovido por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en colaboración con Fundetec, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza2 y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El proyecto consiste en la realización de experiencias piloto (en Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura, principalmente) de carácter integral, dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años, a través de la incorporación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas Social Media, Marketing on-line y Comercio Electrónico y la puesta a disposición de una Comunidad de Servicios para su uso colectivo, los cuales facilitarán su plena integración en la Sociedad Digital y la mejora de la calidad de su empleo e iniciativas empresariales.

Este proyecto va dirigido a autónomos, micro empresarios y desempleados mayores de 55 años y destacan entre sus objetivos fomentar el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión, simplificar y potenciar que los ciudadanos inicien su relación con la Administración electrónica y dar a conocer las ventajas y aplicaciones del uso de los servicios digitales para incrementar la visibilidad profesional y del negocio entre otros.

“Nos encontramos en una etapa en la que el uso adecuado de las nuevas tecnologías, y concretamente de la redes sociales puede ayudar en el fomento de nuestras actividades profesionales. Pero también nos encontramos ante la situación de que todavía existe un 48% de autónomos y microempresarios sin acceso a las nuevas tecnologías, según los datos que arroja el informe de FUNDETEC, con un porcentaje todavía más alto entre los mayores de 55 años”, comenta César García, Secretario de política sectorial de UPTA España.

Es precisamente por este motivo por el que el proyecto cuenta con dos líneas diferenciadas, la Línea Emprendimiento, dirigida al fomento del espíritu emprendedor y acceso al empleo autónomo (mayores 55 años), y la Línea Consolidación, dirigida a la mejora del autoempleo y consolidación del negocio.

El proyecto cuenta con una página web de apoyo http://www.proyectoempleo20.es que constituye una comunidad dotada de información sobre las posibilidades y recursos existentes orientados a la mejora del autoempleo y competitividad empresarial.

El proyecto estará activo hasta mediados de 2013 y se irá presentando en las diferentes CCAA participantes, comenzando el próximo día 28 en Las Palmas de Gran Canaria.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?