Más de 1,7 millones de puestos de trabajo en el sector de cloud computing

Un informe de IDC explica que este segmento de mercado no está cubierto por los suficientes profesionales. La falta de formación y certificación son las principales causas

Publicado el 21 Ene 2013

62359_38

Hasta 1,7 millones de puestos de trabajo relacionados con el cloud no están cubiertos, según IDC. La consultora detalla que la explicación a tanta vacante son la falta de capacitación y certificación.

Esto es lo que afirma un informe sobre el impacto de la nube en las organizaciones de TI y el personal, publicado por IDC y patrocinado por Microsoft. La demanda de profesionales especializados en cloud crecerá un 26% al año hasta 2015 y se crearán más de siete millones de vacantes en todo el mundo relacionadas con el cloud. En Europa, Oriente Medio y África, IDC ha estimado un crecimiento anual del 24%, llegando a los 1,4 millones de puestos de trabajo relacionados con la nube en 2015. Asia tendrá el mayor crecimiento, un 32% anual, llegando a superar los 2,3 millones.

El informe de IDC llega a la conclusión de que esta falta de formación, titulación o experiencia son las tres principales razones por las que las vacantes laborales en la nube no se completan. Por otra parte, más de tres cuartas partes de los negocios tienen bastante reparo a la hora de dejar que otros profesionales gestionen el acceso de seguridad y algunos datos alojados en la nube.

En cuanto a las áreas específicas de trabajos relacionados con el cloud, la aprobación de informes relacionados con la nube, la dirección de proyectos y programas, analistas de negocio, desarrollo de aplicaciones, mantenimiento de sistemas de TI, operaciones de redes, telecomunicaciones, seguridad, gestión web, y la ayuda y soporte al usuario final serán la clave durante este 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados