Tecnocom creará 200 puestos de trabajo en Cataluña

La compañía abre nuevas oficinas y da un nuevo impulso a su actividad en este mercado, que contempla diferentes inversiones y la ampliación de la plantilla.

Publicado el 28 Nov 2014

Barcelona

Tecnocom, presente en el mercado catalán desde hace 50 años, con oficinas en Barcelona, Tarragona y Girona, más de 1.100 empleados y con unas ventas en la zona de más de 90 millones de euros, que suponen casi un 25% del total de su cifra de negocio, ha decidido dar un nuevo impulso en esta región. Concretamente, la compañía abrirá oficinas e impulsará su actividad a través de contratación de plantilla y más inversiones. Según el diario Cinco Días, la plantilla de la consultora en Cataluña crecerá en 200 personas.

En estos años, Tecnocom ha realizado una importante apuesta por el conocimiento y el talento local, creando factorías de software en Tarragona y Girona que colaboran estrechamente desde hace años con las Universidades catalanas. Pero ahora, en la nueva etapa, la compañía quiere seguir creciendo y consolidar su posición de liderazgo en Cataluña. En este sentido, Tecnocom potenciará las factorías de software en Cataluña para producir al resto de España y Latinoamérica. Además, impulsa soluciones innovadoras propias o en colaboración con Barcelona Digital -el centro tecnológico de las TIC del cual Tecnocom es Patrón- para facilitar el cluster alrededor de la movilidad.

Entre los grandes clientes de Tecnocom en Cataluña figuran bancos como CaixaBank y Banco de Sabadell, aseguradoras como Grupo Vidacaixa/Segurcaixa y Fiatc, instituciones como la Generalitat de Cataluña y Diputacions, industriales como Bayer, Damm y Danone y compañías de Telco y Utilities como Abertis, Aguas de Barcelona y Gas Natural.

En este proyecto, Tecnocom reforzará su compromiso con las Universidades para fomentar y utilizar su talento con la creación de su Centro Mundial de Nearshoring (factorías de software) además de mantener e impulsar sus acuerdos actuales con Universidades Catalanas como la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Barcelona (UB). En este sentido, en los dos últimos años se han incorporado a Tecnocom, bien en plantilla o como becarios, estudiantes procedentes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad Rovira y Virgili (URV), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Ramon Llull (La Salle).

Por otra parte, en los últimos dos cursos académicos, Tecnocom ha acogido a un total de 75 estudiantes, tanto universitarios (40 personas) como de Ciclo Formativo (FCT) (35 personas). En este sentido, la compañía colabora no solo con universidades sino también con los principales Centros de Estudios de Ciclos Formativos de Barcelona y área metropolitana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4