Las empresas de impresión digital se muestran optimistas

Este negocio, que se ha duplicado en los últimos años, crece gracias a la renovación de tecnología y a las aplicaciones en la industria textil

Publicado el 28 Sep 2015

Epson Surecolor

La asociación española de proveedores de soluciones de impresión digital, textil y de serigrafía, Fespa, que acaba de celebrar uno su principal encuentro anual, ha dado a conocer las conclusiones de una encuesta mundial conducido por Infotrends sobre la evolución de este negocio a lo largo de este año. Más de 1.200 profesionales de todo el espectro de la industria contestaron este estudio que destacó la progresiva asunción del modelo de impresión digital como agente de cambio. En esta asociación participan empresas como Canon, Epson y HP.

La media de los ingresos de este sector se ha duplicado con creces en el mismo periodo, pasando de 3 millones de Euros en 2007 a más de 6,25 millones en 2015. Por otro lado, los encuestados señalan que pancartas (49%), pósters (40%), rótulos (38%) y vallas publicitarias (37%) siguen siendo las cuatro aplicaciones más producidas.

Entre las grandes tendencias de negocio destaca un crecimiento espectacular en las aplicaciones textiles para prendas de vestir, textiles para la decoración y muestras de embalaje. Este cambio en la combinación de productos también se refleja en el incremento de materiales rígidos, que ya representan el 25% de la producción entre los encuestados.

Asimismo más de la mitad de los encuestados en el Fespa Print Census manifestó su intención de adquirir equipos de impresión digital de gran formato, con una previsión de gasto medio cercana a los 100.000 euros. Las previsiones de compra están encabezadas por las impresoras UV (27%), textiles (21%), de tintas disolventes (17%), ecosolventes (16%) y con tecnología látex (14%).

Más del 75% de los encuestados prevé que la publicidad en pantallas LCD y soportes en directo tenga un impacto en el negocio del gran formato en un futuro próximo, mientras que un 38% de los encuestados señala que estas tecnologías ya están teniendo un impacto real en el negocio.

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Redacción Channel Partner

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