Indra lidera el ranking español de consultoras e integradores

CHANNEL PARTNER publica a principios de abril el Ranking del Canal TIC en España, con datos de negocio de los primeros 100 integradores de tecnología y consultoras. Aquí ofrecemos un avance

Publicado el 01 Abr 2016

Ranking de distribuidores y consultoras 2016

Coincidiendo con el décimo aniversario del Ranking del Canal TI en España, CHANNEL PARTNER incluye por primera vez el listado de los 100 primeros distribuidores de nuevas tecnologías del país, compuesto principalmente por consultoras e integradores del mercado especializados en la prestación de servicios de alto valor añadido. Este selecto club de empresas facturaron un total de 10.734 millones de euros durante 2015, un 4,47% más que en el ejercicio anterior.

La tabla la dominó Indra en solitario, con 2.850 millones en ingresos, pero con unas pérdidas netas de 641 millones de euros, debido a saneamientos y provisiones en su último balance. Además, la primera tecnológica de capital nacional cedió un 3%, debido a las dificultades que está encontrando en el mercado local. En segundo lugar, pero a bastante distancia de Indra, se colocó Accenture, con unos ingresos de 823 millones de euros y un 15% de avance. Y, pisando los talones a la consultora de origen estadounidense se colocó Iecisa, con 810 millones en ingresos, un 8,4% más.

Por detrás, en cuarto y quinto lugar se situaron, Everis y Tecnocom. La firma integrada en NTT Data logró comercializar tecnología y servicios por valor de 691 millones de euros, un 12,7% más, mientras que la española Tecnocom avanzó un 7,5%, hasta los 400 millones.

Entre los 10 primeros del Ranking se colocó otra firma local, Seidor, que fue novena por ingresos, con 260 millones de facturación y un 22% de crecimiento. La nota más negativa en el topten la puso la filial de BT, que cayó un 13,1%, hasta totalizar ventas de 373 millones. T-Systems, que le siguió, también cedió ligeramente (-3,5%).

Entre los 100 primeros distribuidores de tecnologías, los más dinámicos del año fueron, atendiendo a su nivel de crecimiento: Coremain (+51,7%), Paradigma Digital y Ais Group (+50%), Trevenque Sistemas (+47%), TechEdge (+43,1%), Leda Consulting (+42,9%), Quonext (+40%) y Tecnilógica (+37,5%).

La otra cara de la moneda, la de las que más bajaron en ingresos durante el periodo, fue para: Blue Telecom (-30,8%), Zertia Telecomunicaciones (-24,9%), Unitronics (-14%), BT (-13,1%) y Grupo Oesía (-11,4%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados