Las ventas de Windows 10 Pro van despacio

El entorno profesional está tributando una tímida acogida a la nueva versión de Windows 10 Pro, menor a la que en su momento tuvo Windows 7 Pro

Publicado el 21 Sep 2016

Windows 10 Pro

Las ventas de PC equipados con Windows 10 Pro comercializados por el canal en Europa occidental aumentaron un 14% a lo largo del mes de agosto en relación al mes anterior, y ahora representan un cuarto de todas las ventas de PC basadas en Windows para entornos business. Los datos, facilitados por la consultora británica Context, ponen de manifiesto el menor grado de acogida que está tributando el entorno empresarial a la nueva plataforma de negocio.

Trece meses después de su lanzamiento, Windows 10 Pro representa ya el 25% del total del mercado de Windows business comercializado a través del canal de distribución europeo, una cifra superior al 18% del mes de julio y al 16% que representaba en junio. Comparando los ratios de adopción de las plataformas de Microsoft, Context llama la atención sobre la lenta acogida que está tributando el mercado a Windows 10 frente al rápido impulso de Windows 7 Pro en el mismo plazo de tiempo. Así, trece meses después del lanzamiento en octubre de 2009, la adopción de Windows 7 Pro era del 98% mientras que la de Windows 10 Pro es sólo del 88%.

“El conjunto de la industria espera que el gasto en Windows 10 Pro se acelere a finales del presente año, asegura al respecto Marie-Christine Pygott, analista de Context. “Esto puede ayudar a mejorar las ventas globales de PC en la segunda mitad del 2016”. España es uno de los países con mayor grado de aceptación de Windows 10 Pro (28%) al igual que Francia (38%) y frente a otros países todavía en fase muy incipiente como Reino Unido (15%).

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