Tecnocom crece más de un 6% en España en lo que va de año

El beneficio neto de la consultora en los nueve primeros meses del año asciende a 4,9 millones de euros, siete veces más que en el mismo periodo de 2015

Publicado el 28 Oct 2016

Edificio de Tecnocom.

Tecnocom avanza de forma estable. La consultora tecnológica española, una de las de referencia del mercado, ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de 2016, que muestran un aumento de la rentabilidad operativa, que se traduce en un incremento del EBITDA del 20,8%, hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 6,9% sobre ingresos, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015. Este incremento se produce gracias a la mejora de la actividad en España y del resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

Los ingresos de la compañía fundada por el expresentador de televisión Lalo Azcona superaron de enero a septiembre los 300 millones de euros, frente a los poco más de 291 millones de los nueve primeros meses de 2015, lo que significa un crecimiento del 3,1% que se eleva al 4,4% excluyendo el efecto divisa.

En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentan un 6,3%, destacando el sector industria, que ha crecido un 9%, seguido del de Administraciones públicas con un 8%; del financiero, con un 7%; y del sector de telco, media y energía, con un crecimiento del 3%. La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registra un resultado “muy positivo” en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región.

Este cambio de modelo está permitiendo a Tecnocom mejorar la rentabilidad del mercado internacional, aunque penaliza transitoriamente los ingresos a corto plazo, con un descenso del 2,8%. En el área internacional, el sector industria es el más relevante, con un crecimiento del 39%.

El beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año de 4,9 millones de euros, siete veces superior al obtenido en el mismo período de 2015 y representa el 1,6 % de los ingresos. La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento de la cartera de la Compañía.

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