Crayon: cuando el negocio está en la asesoría sobre licenciamiento

La multinacional noruega especializada en gestión de activos de software (SAM) aterrizó hace tres años en España y ya trabaja con más de 100 revendedores de software, entre mayoristas, integradores, ISV o proveedores de servicios gestionados

Publicado el 19 Feb 2018

Pedro Ley, director general de Crayon Software Experts Spain.

La firma de origen noruego Crayon Software Experts es una de las compañías de referencia en la gestión de activos de software (SAM) y en el licenciamiento de grandes volúmenes de programas informáticos en grandes clientes. Los expertos de la compañía asesoran a los clientes finales y a partners de distribución la hora de elegir la mejor opción a la hora de comprar y renovar licencias de Microsoft, Oracle, SAP, VMware o IBM, entre otros.

En el caso de Microsoft, Crayon es el segundo distribuidor SPLA (Services Provider License Agreement) de la compañía de Windows en todo el mundo. Además, Microsoft también ha delegado en Crayon para que las compañías aprovechen de la mejor manera las opciones que les ofrece la plataforma de nube Azure. En España, y según cuenta Pedro Ley, director general de la filial, Crayon es uno de los siete mayores License Solution Partner (LSP, antiguamente LAR) de Microsoft. Además, está certificada como Gold Partner.

En este país, la firma aterrizó hace menos de tres años, y ya trabaja con unos 100 revendedores de software, entre los que hay mayoristas, integradores, firmas que hacen proyectos, ISV o proveedores de servicios gestionados, entre otros. “Cubrimos las necesidades de estas compañías en licenciamientos, reventa de licencias, tareas administrativas como la gestión de sus clientes, aprovisionamiento de planes de suscripción, reporte de consumo (hosters) o revisiones de sus propios contratos de licenciamientos”, aclara el director general. Además, Crayón ayuda a sus socios asesorándoles sobre “cómo dar forma a sus ofertas”, y en temas de marketing y aceleración de ventas.

Más de 20 empleados a nivel local

A nivel mundial cuenta con más 10.000 clientes y de 1.100 empleados, de los cuales más de 350 están certificados en tecnologías del gigante de Redmond. En España, el objetivo es contar con entre 20 y 25 empleados durante 2018. Con este know-how, Crayon intenta que canal y los clientes se conciencien de la necesidad de hacer una correcta gestión de sus programas informáticos, para ahorrar dinero, evitando pagar por licencias innecesarias, maximizar el retorno de la inversión y evitar fraudes como el de la copia ilegal, que puede poner en riesgo la seguridad de los equipos y exponer a fuertes sanciones.

Pedro Ley dice que poco a poco el mercado español va tomando conciencia de la importancia de hacer una buena gestión del licenciamiento. “Asimismo, se aprecia un cambio en esta demanda, pasando de focalizarse en el cumplimiento del licenciamiento, a la optimización de la contratación y el uso en función de la hoja de ruta del cliente”, explica. Crayon también asesora a la hora de adquirir licencias a través de sitios como Amazon Web Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3