Noticias

Qlik adquiere Attunity por cerca de 500 millones de euros

Corporate

La adquisición permitirá a Qlik reforzar su capacidad de gestión de datos y de analítica en tiempo real.

Qlik y Attunity, proveedor de soluciones de software de integración de datos y gestión de big data, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo según el cual la primera adquirirá la segunda. Según los términos de dicho acuerdo, Qlik adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Attunity por un valor total de aproximadamente 560 millones de dólares (aproximadamente, 493 millones de euros). Los accionistas de Attunity recibirán 23,5 dólares en efectivo por acción, lo que supone una prima del 18% sobre el último precio de cierre de Attunity, de 19,93 dólares por acción, del 20 de febrero de 2019. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los comités directivos de Qlik y Attunity.

Sobre la base de la reciente adquisición por parte de Qlik de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Esta adquisición diferencia aún más a Qlik en el mercado al proporcionar una gama ampliada de capacidades de gestión de datos empresariales y supone la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos.

"La solidez de Attunity en la entrega de datos en tiempo real en entornos cloud complejos posicionará de manera única a Qlik para ayudar a sus clientes a liderar mediante datos y a alinear su estrategia de análisis empresarial", destaca Mike Capone, CEO de Qlik. "Nos complace unirnos a Qlik y poder combinar nuestras capacidades de integración de datos y de gestión de big data con el líder en analítica para acelerar nuestro éxito", señala Shimon Alon, presidente y CEO de Attunity.

La adquisición atraerá a la red de socios de Attunity al extenso ecosistema de socios de Qlik, expandiendo aún más el alcance de la empresa en el mercado y fortaleciendo sus asociaciones de administración de data lakes e infraestructura cloud, como Microsoft, Amazon Web Services, Cloudera y Snowflake.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?