Un 40% de las empresas dice que el software no se adapta a sus necesidades

Un 13,5% de las compañías españolas considera que las aplicaciones empresariales se quedan cortas o no se ajustan a las necesidades. Mientras tanto, otro 21,6% dice que le sobran funcionalidades

Publicado el 08 Jul 2019

Lenguaje de programación.

Un 40% de las compañías que contrata o adquiere un software para su gestión diaria no está satisfecha. De acuerdo con un estudio del comparador SoftDoit, el 13,5% de las compañías consultadas considera que su solución no cumple con las necesidades del negocio, mientras que un 21,6% cree que le sobran servicios. Por lo tanto, poco más de la mitad de los encuestados, el 59,5%, afirma que las prestaciones del software que instalaron cubren con las necesidades que necesita su negocio.

Por lo que respecta al proceso de implantación, las opiniones están algo divididas, ya que el 51,4% señala que no le costó más horas de lo previsto y el 43,2% que sí. Por otro lado, la falta de adaptabilidad por parte de las herramientas tecnológicas a las necesidades empresariales se complementa con los buenos resultados que obtiene SoftDoit a la hora de aconsejar la solución a implantar.

Más de la mitad de los encuestados, el 57,2%, recomendaría con una puntuación de sobresaliente los servicios de consultoría de software realizada por SoftDoit; el resto (casi el 43%) con notable, siendo nada menos que un 8 la nota más baja. Como señala Eduardo Salado, CIO de SoftDoit, “que nuestros clientes recomienden con tan buena calificación nuestros servicios de consultoría y asesoramiento es muy importante, significa que realmente estamos ofreciendo un servicio de calidad y cumpliendo con las expectativas”.

ERP y alojamiento cloud

En cuanto al tipo de software implantado, el ERP es el más demandado por las empresas. Así, un 48,6% optó por él a la hora de escoger una solución para su negocio. En segundo lugar se encuentra el CRM (18,9%) y en tercero los sistemas TPV, con un 10,8%. Otros datos significativos son que el 78,4% no tiene pensado cambiar de software, que el 67,6% no se pasó del presupuesto establecido en su instalación y que el 73% no lo encuentra caro. El informe de SoftDoit concluye con que las soluciones cloud siguen siendo tendencia, ya que el 59,5% de los directivos encuestados afirman tener su software alojado en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2