Noticias

El banco de Orange llega a España

Corporate

El banco móvil de la operadora ofrece un pack que incluye cuenta corriente, tarjeta de débito, cuenta de ahorro, finanzas en grupo y descuentos en la factura de telefonía.

El banco proporciona sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo.
El banco proporciona sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo.

El banco móvil de Orange ya opera en España. Tras el lanzamiento de Orange Bank en Francia, la operadora empieza a comercializar este servicio en nuestro país.

Desde hoy la telco ofrece a sus clientes -sin costes y sin compromisos- una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito.

El banco proporciona sus servicios a través de una aplicación

El banco proporciona sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo para garantizar una mejor experiencia móvil. Desde esta app, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelarla en caso de pérdida o volver a activarla en caso de encontrarla. Asimismo, cuenta con un chat desde el que el usuario puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

Digital, móvil y agile

En Orange Bank, el 100% de las transacciones y las interacciones pueden realizarse a golpe de clic desde el teléfono móvil. El interfaz está pensado para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometría de su smartphone, sin necesidad de recordar contraseñas complejas, y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria.

Con este servicio, la telco trata de dar solución a las nuevas necesidades de sus clientes, reconociendo y premiando su fidelidad. Tal como explica Narciso Perales, director general de Orange Bank, “el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario, y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”.

El proyecto en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo “agile” por un equipo multidisciplinar de profesionales con alta experiencia en banca, IT, seguridad, retail y telecomunicaciones.

De hecho, Narciso añade que “uno de nuestros valores diferenciales radica precisamente en ser un banco que no viene de la banca. Quién mejor que Orange para diseñar un verdadero banco móvil. Esa es nuestra principal seña de identidad”.

El servicio de Grupos permite compartir gastos entre varias personas

En este sentido, una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas.

Orange Bank llega a España con oferta de lanzamiento.
Orange Bank llega a España con oferta de lanzamiento.

Descuento de 30 euros

Para su lanzamiento, Orange Bank ofrece un pack con los siguientes servicios en exclusividad para los clientes de la operadora:

•          Cuenta corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia.

•          Tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro

•          Cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente.

•          Finanzas en grupo, para compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida.

Según indica la firma, los clientes tendrán, además, acceso a las mejores ofertas de crédito al consumo del mercado. De hecho, el banco pondrá, progresivamente, a disposición de los abonados de la operadora créditos de hasta 10.000 euros que el consumidor puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional. “Todo digital, todo desde el móvil”, indican.

Además, como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love).

Estos servicios irán evolucionando en los próximos meses, en los que el nuevo banco de Orange irá incorporando novedades.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?