IBM cambiará de CEO en abril

Virginia Rometty se jubila a finales de año y prepara la transición con el nombramiento de Arvind Krishna como el nuevo CEO que tomará los mandos de la compañía el 6 de abril.

Publicado el 03 Feb 2020

Arving Krhisna, será el nuevo CEO de IBM.

El comité de dirección de IBM ha elegido a Arvind Krishna como CEO, a partir del 6 de abril de 2020. Krishna es actualmente Vicepresidente Senior de IBM para Cloud y Software Cognitivo, y fue el ideólogo de la adquisición de Red Hat por parte de la compañía. James Whitehurst, vicepresidente senior y CEO de IBM de Red Hat, también tendrá su papel protagonista y asumirá el rol de presidente.

La histórica Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM, continuará como presidenta ejecutiva de la junta hasta el final del año, cuando se jubilará después de casi 40 años al servicio del gigante azul.

“Arvind es el CEO correcto para la próxima era en IBM”, ha señalado Rometty. “Es un brillante tecnólogo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como inteligencia artificial, nube, computación cuántica y blockchain. También es un excelente líder operativo, capaz de ganar hoy mientras desarrolla el negocio del mañana”.

Arvind ha contribuido al crecimiento del negocio de software cognitivo y en la nube de IBM y lideró la adquisición más grande en la historia de la compañía. Se le considera como un ejecutivo audaz y capaz de extraer buenos resultados corporativos, y se valora especialmente su carisma de líder y su orientación a los valores.

Con relación a Whitehurst, Rometty ha señalado que “Jim también es un líder experimentado que ha posicionado a Red Hat como el proveedor líder mundial de soluciones y servicios de software de TI empresarial de código abierto, y ha estado expandiendo rápidamente el alcance y los beneficios de esa tecnología a un público aún más amplio como parte de IBM”. Rometty se ha mostrado satisfecha con la elección de un tándem más que prometedor: “En Arvind y Jim, la Junta ha elegido un equipo de liderazgo técnico y empresarial con experiencia”.

Rometty: 40 años en IBM

Virginia Rometty, de 62 años, se convirtió en presidenta, presidenta y directora ejecutiva de IBM en 2012. Durante su mandato, realizó cambios audaces para reposicionar a IBM para el futuro, invirtiendo en segmentos de alto valor del mercado de TI y optimizando la cartera de la compañía. Bajo el liderazgo de Rometty, IBM adquirió 65 empresas, desarrolló capacidades clave en la nube híbrida, la seguridad, la industria y los datos, y la IA, tanto orgánica como inorgánica, y completó con éxito una de las mayores adquisiciones de tecnología de la historia. Reinventó más del 50% de la cartera de IBM, construyó un negocio de nube híbrida de $ 21 mil millones y estableció el liderazgo de IBM en inteligencia artificial, computación cuántica y blockchain, mientras despojaba casi $ 9 mil millones en ingresos anuales para enfocar la cartera en las ofertas integradas de alto valor de IBM.

Rometty también estableció a IBM como la voz líder de la industria en ética tecnológica y administración de datos, trabajando incansablemente para introducir nuevas tecnologías de manera segura en la sociedad y permitiendo que personas de diversos orígenes y niveles educativos participen en el futuro digital. Ella se ha comprometido a desarrollar talentos y habilidades en todo el mundo. Creó miles de empleos en New Collar y abogó por la reinvención de la educación en todo el mundo, incluido el crecimiento explosivo de las escuelas secundarias de seis años Pathways in Technology Early College, o P-TECH, que están ayudando a preparar a la fuerza laboral del futuro. cientos de miles de estudiantes en 200 escuelas y 24 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4