Paul Cormier es el nuevo presidente y CEO de Red Hat

El ejecutivo de Red Hat, que cuenta con una dilatada trayectoria en la empresa, se convierte en el sucesor de Jim Whitehurst.

Publicado el 13 Abr 2020

Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat. Jim Whitehurst, Presidente de IBM.

Red Hat ha nombrado a Paul Cormier como presidente y CEOde la compañía, nombramiento que se hará efectivo a partir del lunes 6 de abril. De esta manera, Cormier, que previamente ocupaba el cargo de presidente de productos y tecnologías de Red Hat, se convierte en el sucesor de Jim Whitehurst, que ahora ocupará la posición de presidente de IBM.

Desde que se incorporó a Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado importantes cambios en la estrategia, así como en la ampliación del portfolio de productos y servicios de la empresa. A Cormier se le atribuye haber sido el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat. En este proceso, la compañía ha sido capaz de evolucionar el sistema operativo Red Hat Linux hasta convertirlo en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial utilizada actualmente por más del 90% de las organizaciones de Fortune 500.

Jim Whitehurst, Presidente de IBM.
Jim Whitehurst, Presidente de IBM.

Durante más de una década, Paul Cormier ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta, otorgando a los clientes la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente. Cormier también ha forjado alianzas históricas, como la que se produjo con Microsoft para ofrecer una mayor variedad de opciones en los despliegues de nubes híbridas. También ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM.

“Las transformaciones que veo que están aconteciendo en nuestra industria son apasionantes, y presentan nuevos retos y oportunidades. La oportunidad para Red Hat nunca ha sido tan grande como la que tiene hoy en día y me siento orgulloso de dirigir la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación”, declara Comier.

Por su parte, Jim Whitehurst, reconoce que “ha sido un honor y un privilegio dirigir una empresa llena de muchos de los mejores y más brillantes de nuestra industria y estoy emocionado de ver lo que los Red Hatters logran bajo el liderazgo de Paul”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4