Noticias

Sopra Steria anula sus objetivos de negocio para 2020

Corporate

En su reunión anual, el consejo de administración de Sopra Steriarevisó el plan de acción implementado por el grupo para abordar la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

Desde mediados de marzo, Sopra Steria ha asegurado su capacidad de continuar brindando los servicios y soluciones requeridos por sus clientes y se ha adherido estrictamente a todas las regulaciones y directrices de las autoridades gubernamentales relacionadas con la contención de Covid-19 en cada uno de los países en los que opera el Grupo.

Las siguientes medidas se implementaron de inmediato:

  1. Se estableció un equipo de gestión de crisis con potestad para tomar decisiones en el acto, responsable de monitorizar el desarrollo de la situación, tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista de la salud pública.
  1. Se asignó la máxima prioridad a proteger la salud de los empleados, clientes y socios del Grupo.
  1. Se implementaron sistemas seguros, eficientes y bien adaptados para trabajar desde el hogar, facilitados por una preparación considerable por adelantado, para casi todos los empleados.

Con el fin de apoyar a sus colaboradores con horas de trabajo reducidas debido a la crisis, el Grupo también decidió complementar los pagos realizados por ciertos gobiernos para mantener su nivel de remuneración.

Objetivos para 2020

Algunos de los clientes del grupo han comunicado su decisión de posponer o suspender los servicios que prestan. Sin embargo, debido a la falta de visibilidad sobre el alcance o la duración de la crisis, en esta etapa no es posible hacer pronósticos suficientemente fiables. En consecuencia, Sopra Steria ha suspendido los objetivos fijados para 2020, anunciados el 21 de febrero de este año.

Dividendo del ejercicio 2019

En un espíritu de responsabilidad, el Consejo de Administración ha decidido presentar una resolución sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General para renunciar a la distribución de un dividendo correspondiente al año fiscal 2019.

Los cimientos de Sopra Steria son sólidos y la empresa goza de una sólida posición financiera. A 9 de abril de 2020, el Grupo tiene acceso a financiación confirmada por valor de 1.500 millones de euros, incluida una línea de crédito renovable de 900 millones de euros sin retirar con vencimiento en julio de 2023.

Respaldada por el compromiso de sus equipos y las estrechas relaciones que ha establecido, tanto con sus clientes, como con todo su ecosistema, Sopra Steria confía en su capacidad para superar esta crisis.

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?