Evolutio toma el revelo de BT en el mercado español

La nueva compañía es fruto de la venta del negocio de BT Global en el mercado español, y gestionará más del 85% de la actual cartera de clientes de BT en España, manteniendo también la mayor parte de sus activos.

Publicado el 29 May 2020

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

El mercado de las comunicaciones en España cuenta con un nuevo actor tras el lanzamiento de Evolutio, spin off de BT. La nueva marca, fruto del acuerdo alcanzado por BT Group para la venta de su negocio en el mercado español al grupo inversor Portobello Capital, hereda el equipo profesional y directivo de BT España, así como una parte muy importante de su negocio. Evolutio gestionará los activos correspondientes a los servicios de telecomunicaciones, de computación cloud, ciberseguridad y de tecnologías de la información propios de los clientes españoles, tanto con alcance internacional como doméstico, lo que supone más de un 85% de la cartera de clientes de la empresa en el país.

La compañía tiene el objetivo de ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español, de la mano de partners de reconocido prestigio como Akamai, Avaya, Amazon Web Services, BMC Software, Cisco, Dell Technologies, Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Palo Alto Networks, Salesforce o Zoom. Evolutio ofrecerá soluciones enfocadas al mercado español, tanto para compañías multinacionales como locales, manteniendo toda la infraestructura de red y data centers hasta ahora gestionada por BT, con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a las necesidades de los clientes en España, de manera más ágil, adaptada y flexible.

En cuanto a las líneas de negocio de Evolutio, la compañía ofrecerá a sus clientes un portfolio de servicios en los ámbitos deconectividad y redes dinámicas, cloud, contact center y experiencia de usuario, digital workplace, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, inteligencia artificial y big data.

Equipo procedente de BT España

Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, casi todos ellos procedentes del anterior equipo profesional de BT en nuestro país. De hecho, a nivel directivo, la nueva compañía será gestionada por el hasta ahora equipo directivo de BT en España.

Evolutio hereda el equipo profesional y directivo de BT España, con Jacinto Cavestany como CEO de la nueva marca

Así, Jacinto Cavestanydesempeñará el rol de CEO de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España. En palabras de Cavestany, “las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios Cloud. Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción”.

Por su parte, Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital, subraya que, “estamos muy orgullosos de apoyar un proyecto empresarial que nace con una vocación clara de crecimiento y superación que le permitirá convertirse en una compañía líder en desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad, y un referente del sector de servicios globales de telecomunicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3