Noticias

Izertis apuesta por Galicia con la integración de la consultora Queres

Corporate

La consultora IT española continua reforzándose a través de adquisiciones estratégicas, esta vez en el área de salud

Oficinas Izertis
Oficinas Izertis

La consultora TI española Izertis continúa ganando influencia en el mercado nacional a través de la adqusición de otras compañías. La firma acaba de anunciar la compra de la empresa gallega Queres, especializada en el desarrollo de sistemas de gestión documental y con una importante presencia en el sector eHealth. La consultora gallega dispone también de una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de automatización de flujos de trabajo en diferentes campos y la creación de oficinas de proyectos. Esta compra se suma a la reciente adquisición de Tic

Gracias a esta adquisición, Izertis incorpora a su estructura una empresa de referencia sectorial, consolidada tras 15 años de actividad, con la que prevé ampliar su cartera de servicios y clientes, sobre todo en el sector salud. Con referencias como el Servicio Galego de Saúde, el Servicio Canario de Salud o el Hospital Clínic de Barcelona, además de presencia en varios gobiernos autonómicos y provinciales, y en empresas cerveceras o de gestión de residuos. 

 Desde hace años se encuentra inmersa en proyectos de vanguardia internacionales como la bioimpresión en 3D de tejidos corneales, el proyecto pionero en España para el diagnóstico precoz del Alzheimer a través de la retina, o la transformación digital de varios hospitales de referencia en nuestro país. Tal y como ha resaltado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la integración de Queres refuerza nuestra apuesta por el eHealth, un sector en crecimiento que es parte fundamental de nuestra estrategia para los próximos años”.

Tras la firma del acuerdo, Víctor Fariña, CEO de Queres, ha destacado “el ambicioso plan de crecimiento de Izertis para los próximos años, que abre nuevas posibilidades de desarrollo de oportunidades en el sector eHealth. Queremos aportar nuestra experiencia y generar nuevas sinergias para asentarnos como un proveedor de referencia”. El sector eHealth multiplica cada año sus ingresos en nuestro país.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?