Microsoft pagará 16.000 millones de dólares por Nuance

De culminarse la operación, sería la segunda compra más grande de la firma de Redmon tras la adquisición de Linkedin en 2016.

Publicado el 12 Abr 2021

11781_89

Una nueva operación de compra mediática en el ámbito tecnológico asoma a la vista. Según ha revelado Bloomberg, Microsoft tendría prácticamente cerrada la adquisición de Nuance, por la que pagaría 56 dólares por acción, de modo que el monto total ascendería a 16.000 millones de dólares (13.470 millones de dólares). La misma fuente señala que la operación podría cerrarse esta misma semana, pero todavía existe alguna posibilidad remota de que se pueda ir al traste.

Nuance es una firma estadounidense de tecnología de software, con sede en Burlington, Massachusetts, en las afueras de Boston, especializada en los campos del reconocimiento de voz y la inteligencia artificial. Nuance se fusionó con ScanSoft en octubre de 2005, un spinoff de Xerox adquirido a su vez por Visioneer.

Nuance es conocida fundamentalmente por haberse asociado con Apple y colaborado en el lanzamiento de su popular asistente de voz Siri, una aplicación que combina el reconocimiento de voz con el procesamiento avanzado del lenguaje natural. La inteligencia artificial, que requería tanto avances en los algoritmos subyacentes como saltos en el procesamiento de energía tanto en dispositivos móviles como en los servidores que comparten la carga de trabajo, permite al software entender las palabras y sus intenciones.

De consumarse la operación, Microsoft se reforzaría en el ámbito de la inteligencia artificial, con su segunda adquisición más grande, después de la de Linkedin en 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3