Alberto Granados sustituye a Pilar López al frente de Microsoft España

Granados lleva 25 años en la compañía y antes había asumido puestos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, Pilar López se convierte en vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Western Europe.

Publicado el 30 Abr 2021

Alberto Granados y Pilar López, de Microsoft.

Cambio en la dirección de Microsoft en España. Alberto Granados asume la presidencia de la filial local de Microsoft. El directivo, de largo recorrido dentro de la compañía, sustituirá a partir del próximo 1 de julio, coinciendo con el nuevo año fiscal, a Pilar López, que ha sido nombrada nueva vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Western Europe.

En su nuevo puesto, Alberto Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España. Hay que recordar que Microsoft es una de las firmas tecnológicas con un canal de distribución más extenso, compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país que proporcionan tecnología a todo tipo de clientes.

Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España, ocupó, entre otros, los puestos de director de servicios de consultoría, director de soluciones empresariales y director de grandes empresas.

Alberto estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School. Además, colabora como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

Puesto europeo para Pilar López

Pilar López ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las ventas, el marketing y las operaciones de las 14 subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

La directiva accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España. En este período, y según datos de la propia Microsoft, la compañía ha crecido por encima del mercado y de sus competidores, y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional.

Bajo la presidencia de Pilar López, Microsoft ha puesto en marcha iniciativas de gran impacto social en las áreas de formación (cerca de un millón de personas han recibido capacitación digital en tecnologías Microsoft en el último año), mejora de la educación (a través de programas de incorporación de tecnología en el aula y facilitando el aprendizaje remoto gracias al uso de Teams) y accesibilidad (gracias a la colaboración con ONCE y Fundación ONCE). Asimismo, la directiva ha atraído inversiones de Microsoft a nuestro país, incluyendo las asociadas a la próxima apertura de la región cloud de centros de datos en España.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López se incorporó a Microsoft España en 2015 como presidenta de la compañía, tras una trayectoria profesional desarrollada en empresas como J.P. Morgan y Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4