Noticias

Samsung y Lenovo tampoco irán al Mobile World Congress

Corporate

Los fabricantes asiáticos son las últimas grandes empresas que se caen del cartel a última hora. De todas formas, los organizadores mantienen la expectativa de reunir a unos 50.000 profesionales en esta edición de la feria

El MWC, en una edición anterior.
El MWC, en una edición anterior.

Samsung y Lenovo confirmaron ayer que no participarán presencialmente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio. La firma coreana pone como excusa para no estar de forma física en el evento la situación por la Covid-19, al igual que el primer fabricante mundial de PC. Las grandes firmas asiáticas aseguran en sendos comunicados que su prioridad es la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes.

"Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles", dice la compañía, que es el fabricante que más smartphones vende en todo el mundo, por delante de Apple, Huawei o Xioami. Además, esta retirada del evento presencial se une a las anteriores anunciadas por compañías como Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco o British Telecom (BT), que también esgrimieron motivos de seguridad sanitaria para no estar en la capital catalana este verano. 

En cualquier caso, la GSMA, la patronal de la telefonía móvil que organiza el evento, sigue adelante. Hace unos días anunció que el MWC 2021  contará con más de 600 ponentes de sectores como el de la telefonía móvil, la nube sanitaria o las finanzas. La organización apuesta por una cita de formato híbrido, con reuniones presenciales, pero también con mucho despliegue online. En este sentido, mantiene la expectativa de reunir a unas 50.000 personas en Barcelona, menos de la mitad que en la última edición celebrada, la de 2019.  

Hay que recordar que, a pesar de los problemas, el MWC se mantiene como una de las ferias de tecnología de referencia a nivel mundial, a la altura del CES de Las Vegas o de la IFA de Berlín. 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?