Red Hat se postula como partner tecnológico para hacer la transición a SAP HANA

La compañía del sombrero reúne en un evento virtual a 300 partners de España y Portugal, y lanza una iniciativa para impulsar la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift

Publicado el 30 Jun 2021

Julia Bernal, responsable de Red Hat en Iberia.

Estos días Red Hat ha reafirmado su compromiso con su red de partners en España y Portugal con la celebración del Red Hat Iberia Partner Day 2021, al que han conectado alrededor de 300 profesionales de TI. Durante el evento, que ha sido puramente virtual, Red Hat ha presentado una estrategia de venta indirecta asentada en tres pilares: el cliente como eje de todas las acciones, el uso de la nube híbrida abierta y el código abierto para dar soluciones; y el fortalecimiento del compromiso de Red Hat con su ecosistema de partners.

“Vivimos en un mundo complejo, en el que las empresas y administraciones públicas están inmersas en la transformación digital. Los constantes cambios a los que se enfrentan y la velocidad frenética con la que avanza la tecnología nos hacen ver que una sola compañía no puede hacer frente a todos los retos que plantea este escenario. Nuestro ecosistema abierto de partners potenciará la forma en que, conjuntamente, ayudamos a las empresas y administraciones públicas a abordar su futuro a través de la digitalización”, comentó Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal.

“Somos una compañía que genera negocio a través de software de código abierto empresarial, con un aumento de ingresos del 17% (un 15% ajustado por divisas), y hoy en día colaboramos en miles de proyectos dentro de las comunidades open source y trabajamos de manera estrecha con nuestros partners a nivel mundial”, añadió Bernal. En el encuentro también participó Petra Heinrich, vicepresidenta de partners y alianzas de Red Hat en EMEA, así como Miguel Ángel Díaz, nuevo responsable de partners, alianzas y desarrollo de negocio de la compañía del sombrero rojo en España y Portugal.

Colaboración con SAP para migrar a HANA

Como parte de su estrategia, Red Hat ha compartido con los partners su programa Leading with Containers, una iniciativa recientemente anunciada por la compañía para ayudar a los partners a aprovechar el creciente mercado de plataforma de contenedores. Se trata de una propuesta que ayuda a desarrollar competencias para impulsar la adopción de Red Hat OpenShift.

Finalmente, la compañía encontró el ejemplo de su colaboración con SAP para ilustrar cómo sus socios estratégicos ayudan a generar negocio y a aportar valor a sus clientes. La multinacional alemana de software de gestión dejará de soportar entornos que no estén en HANA y S/4HANA en 2027, y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es una de las dos únicas distribuciones Linux certificadas para HANA. Los estudios de mercado indican que la mayor parte de los clientes van a encarar un proyecto hacia S/4HANA en los próximos tres años. Este movimiento irá acompañado habitualmente por una migración a entornos de nube híbrida. Y el 77% de las compañías lo harán gracias a la ayuda de un partner especializado en SAP.

Ayudando al canal a aprovechar el mercado de contenedores

La iniciativa Leading with Containers prentede ayudar a los revendedores de soluciones de Red Hat en EMEA para que aprovechen el creciente mercado de plataforma de contenedores. La propuesta está orientada a los especialistas en Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes de la compañía del sombrero. Según un informe de Red Hat, el uso de contenedores en los próximos 12 meses podría aumentar un 74% en EMEA, y muchas empresas desarrollarán sus estrategias de nube híbrida basadas en tecnologías de plataforma de contenedores.

Leading with Containers incluye dos componentes: una especialización para partners llamada Red Hat Container Platform Specialist, y el plan Sales Accelerator que ofrece ventajas adicionales para los partners Container Platform Specialist que cumplan con más requisitos y quieran acelerar su compromiso con Red Hat OpenShift siguiendo un plan de negocio específico.

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Redacción Channel Partner

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