Western Digital podría comprar Kioxia por 20.000 millones de dólares

Kioxia es la antigua Toshiba Memory y está especializada en la fabricación de módulos de memoria NAND para smartphones

Publicado el 26 Ago 2021

Oficinas de Western Digital en Estados Unidos.

Movimiento de calado en el sector mundial de los semiconductores, y en concreto en el mercado de las memorias Flash. Según The Wall Street Journal, Western Digital se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir Kioxia Holdings, antes conocida como Toshiba Memory, por más de 20.000 millones de dólares. Western Digital pagaría la compra con acciones, según fuentes cercanas a la operación.

En principio, ambas partes podrían llegar a un acuerdo a mediados de una empresa, y también se ha adelantado que el CEO de Western Digital, David Goekler, dirigirá la compañía resultante de la fusión.

Kioxia, especialista en la fabricación de las memorias NAND que se emplean en los teléfonos móviles y que hasta ahora mantenía la intención de cotizar en la Bolsa de Tokio, ha señalado a medios japoneses que no comenta “sobre rumores o especulaciones”. Además, un empleado de la compañía ha recalcado que la firma está en proceso de salir a bolsa.

El movimiento de la californiana Western Digital, que se ha revalorizado en bolsa más de un 8% en las últimas horas, casa con la estrategia del Gobierno de Estados Unidos de impulsar la producción de chips y semiconductores para competir mejor con China y no depender tanto del gigante asiático.

Hay que recordar que la unidad de fabricación de memorias Flash de Toshiba fue vendida por esta corporación en 2018 a un consorcio liderado por la firma de inversión estadounidense Bain Capital y en ella Toshiba todavía posee un 40% de participación. Otro aspirante en los últmos tiempos a hacerse con Kioxia es la estadounidense Micron Technology.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3