Also y Microsoft plantarán un árbol por cada 10 licencias contratadas de Teams Rooms

La campaña de Also y Microsoft es a nivel europeo y tiene como objetivo plantar 2.000 árboles

Publicado el 23 Mar 2022

Monserrat Peidró Insa, directora general de Also Spain.

El grupo Also ha puesto en marcha junto con Microsoft una campaña con foco medioambiental en la que, por cada 10 licencias contratadas de Microsoft Teams Rooms, se donará un árbol en nombre del usuario. El objetivo de la iniciativa es ayudar a las empresas a reducir la huella de carbono fomentando los entornos de trabajo remoto e híbrido.

“Para ALSO, tecnología y sostenibilidad son dos fuerzas matrices que van de la mano. Con esta iniciativa brindamos apoyo a nuestros partners, para acelerar el crecimiento de sus negocios, a la vez que éstos ayudan a sus clientes a ser más sostenibles en su transición hacia un entorno de trabajo híbrido. De este modo, no sólo facilitamos una herramienta clave para la colaboración entre equipos, sino que además tratamos de ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad” afirma Montserrat Peidró Insa, directora general de Also España.

Son muchas las compañías que a día de hoy tienen entre sus principales objetivos empresariales reducir su impacto medioambiental. Una de las formas más eficaces de disminuir la huella de carbono de una empresa es permitiendo que los empleados trabajen desde un entorno totalmente remoto o híbrido. De hecho, según un estudio del 2021 elaborado por el Govern de la Generalitat y Microsoft, la reducción de desplazamientos y del consumo energético que comportó el teletrabajo en 2021 hizo disminuir en un 24 % las emisiones con relación a los parámetros de 2019, una cantidad de emisiones que equivale al carbono que absorbe cada año un bosque de 53,8 hectáreas o a sacar de la circulación durante un día a más de 47.000 vehículos.

Monserrat Peidró Insa, directora general de Also Spain.
Monserrat Peidró Insa, directora general de Also Spain.

Precisamente con soluciones como la de Microsoft Teams Rooms es posible crear reuniones empresariales más respetuosas con el medio ambiente. Además de ahorrar tiempo y dinero, los equipos pueden mantenerse conectados independientemente de la ubicación de los empleados, generando espacios de trabajo híbrido eficaces, colaborando de forma fluida y simplificando el trabajo.

El cambio climático constituye una de las principales amenazas globales a las que debemos hacer frente en este siglo. La desertificación es ya un problema real y una amenaza para una parte muy importante del territorio español, del cual un 36 % está en peligro. Frente a esta realidad, la plantación de árboles tiene un papel clave ya que contribuye a mitigar los efectos adversos al reducir la degradación del suelo y la erosión del viento.

La campaña de Also y Microsoft, que tiene como objetivo plantar 2.000 árboles, dará apoyo a la asociación One Tree Planted donando árboles para contribuir a sus esfuerzos de replantación en España. Estará en activo hasta el 30 de junio de 2022 y, una vez finalizada, Also notificará a los usuarios el número de árboles plantados en su nombre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados