Inetum prepara su propia versión del metaverso

La compañía prepara la plataforma Intraverse, que está pensada para la colaboración entre empleados y en el mundo de la empresa

Publicado el 01 Abr 2022

Oficinas de Inetum en Madrid.

Inetum, la compañía de matriz francesa en la que en su momento quedó integrada la histórica Iecisa, confirma su presencia en el campo de la realidad virtual con su plataforma Intraverse como punta de lanza. Los usuarios se proyectan en situaciones interactivas que son difíciles de reproducir de otra manera o que aún no existen. Inetum basa su innovadora solución en un protocolo intencionadamente abierto que permite la creación de mundos digitales virtuales con infinitos usos.

Inetum proporcionará así a las empresas y organizaciones una solución concreta para construir experiencias inmersivas, sea cual sea el dispositivo final utilizado (gafas de realidad virtual, ordenador, tableta, etc.). Intraverse es un metaverso para el mundo empresarial, en modo B2C, B2B o B2E. A través de su plataforma del mismo nombre, Inetum da acceso a tecnologías que reproducen las interacciones sociales y también a cualquier tipo de manipulación física con el mundo en el que el usuario está inmerso. Esta creación de mundos e interacciones virtuales ofrece a las empresas e instituciones una experiencia sin precedentes. La plataforma les facilita el desarrollo de experiencias inmersivas y las adapta más rápidamente a sus necesidades y usos.

Una de las especificidades de Intraverse es que permite a los usuarios interactuar entre sí y también con el entorno en el que se encuentran. Se trata de una promesa que sigue siendo rara en el mundo de la realidad virtual, porque los mecanismos son complejos. Gracias a esta plataforma, es posible manipular cualquier objeto para que otros usuarios puedan verlos moverse y transformar el entorno que ocupan. Esta particularidad permite a Intraverse componer escenarios de un solo uso que se adaptan perfectamente al mundo 3D.

Las oportunidades que ofrece el metaverso de Inetum son numerosas. Permite mejorar el rendimiento de los empleados y, lejos de ser un videojuego, ahora está realmente al servicio de la empresa

Otra particularidad es que esta plataforma es independiente del hardware del usuario. Puede adaptarse tanto a diferentes tipos o generaciones de gafas de realidad virtual como a un PC o a una simple tableta. En la compañía dicen que ha sido “una proeza” conseguirlo, teniendo en cuenta las evidentes diferencias de las interfaces 3D cuando se utilizan joysticks o un ratón.

Las oportunidades que ofrece esta tecnología son numerosas. Permite mejorar el rendimiento de los empleados y, lejos de ser un videojuego, ahora está realmente al servicio de la empresa. “En cuanto a los recursos humanos, está la formación, por supuesto, pero también estamos pensando en integrar a los nuevos empleados con cursos virtuales de incorporación”, dice el director de Innovación de Inetum, Jean-François Gaudy.

El enfoque multisectorial de Inetum multiplica las oportunidades para las organizaciones: por ejemplo, en la sanidad, para preparar una operación o entrenar a un equipo multidisciplinar para ejecutar un protocolo complejo; en la industria, para ejecutar acciones en entornos sensibles; en defensa, para simulaciones de situaciones de alto riesgo; en el deporte, para reelaborar acciones de juego y pensar en variantes; o en la construcción, para diseñar, restaurar y utilizar datos BIM.

Intraverse de Inetum facilita la creación de escenas de realidad virtual. Además, la plataforma no requiere ninguna programación

Intraverse de Inetum facilita la creación de escenas de realidad virtual. La plataforma no requiere ninguna programación. Libera a los usuarios de las limitaciones tecnológicas y les permite desarrollar complejos universos virtuales en los que pueden actuar e interactuar entre sí como avatares. “Estar inmerso para interactuar y colaborar en un entorno virtual permite manipular conceptos abstractos que, vistos en 3D, aparecen de repente mucho más claros para los alumnos. Esto permite anclar mejor los conceptos que se enseñan”, explica Gaudy.

Según Julien Casarin, responsable de XR (eXtended Reality) en Inetum, “con la web se tardó mucho tiempo en ajustar los navegadores a un único protocolo, para que todos (o casi todos) fueran compatibles y mostraran todos los sitios de forma similar. La compatibilidad entre las soluciones para crear realidad virtual está siguiendo el mismo camino para garantizar que sean utilizables y usadas por las empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3