Luis Abril sustituye a Cristina Ruiz al frente de Minsait

Ignacio Mataix se mantiene como único consejero delegado de Indra.

Publicado el 25 Abr 2022

27183_65

El Consejo de Administración de Indra ha aceptado la dimisión como consejera delegada presentada por Cristina Ruiz. Como resultado, la compañía ha anunciado el nombramiento de Luis Abril como consejero ejecutivo y director general de TI en Indra, y responsable de Indra Soluciones Tecnologías de la Información (Minsait), que mantendrá su autonomía de gestión.

Luis Abril, que ya desempeñaba las tareas de director general de varias áreas relevantes de negocio de Minsait, se convierte en consejero y director general de TI en Indra. El nuevo consejero ejecutivo se incorporó a Indra hace ocho años y es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE y ha realizado un MBA en la Sloan School of Management (MIT). Previamente, desempeñó altas responsabilidades en McKinsey durante 15 años, firma de la que llegó a ser socio. Será responsable de la gestión de Minsait que aglutina todo el negocio de TI del grupo.

Por su parte, Ignacio Mataix inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing director en Londres. Ha sido director general de ITP (Industria de Turbo Propulsores), consejero de EUROJET Gmbh, presidente de Europrop y presidente de Precicast Bilbao. En enero de 2018 es nombrado consejero ejecutivo de Indra y director general del negocio de T&D. En mayo de 2021 fue nombrado consejero delegado de Indra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2