Noticias

Ilunion entra en Ametic

Corporate

La firma de servicios del Grupo Social ONCE emplea a 37.500 personas

Oficinas de Ilunion en Madrid.
Oficinas de Ilunion en Madrid.

Ilunion se incorpora a la patronal Ametic, que cuenta con más de 300 asociados, representa a más de 10.000 empresas de todos los tamaños y tiene ya casi 50 años como la principal entidad representante del sector de la industria digital en España. “Estamos muy satisfechos de formar parte de Ametic y de poder compartir ideas y proyectos orientados a las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad con otras empresas, que nos permite seguir avanzando en nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos”, ha indicado el director corporativo de experiencia de cliente, digitalización y marca de Ilunion, Oscar Da Pena.

Ilunion cuenta con más de varias decenas de miles de empleados y está muy diversificada. La compañía es un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad y otros colectivos de difícil inserción laboral, tanto en España como en el mundo. Como parte del Grupo Social ONCE, su actividad empresarial es socialmente responsable y se desarrolla con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental. Su gestión se sustenta en cuatro pilares que impregnan su actividad: las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad. Y con dos grandes ejes de actuación: la experiencia de empleado y la experiencia de cliente.

Con 50 líneas de negocio, Ilunion es proveedor de servicios, tanto a otras empresas (lavanderías industriales, facility services, contact center, servicios industriales, accesibilidad, reciclaje etc.), como a particulares (hoteles, sociosanitario, retail, etc.). A cierre de 2021, contaba con una plantilla de más de 35.700 profesionales, de los cuales el 41% son personas con discapacidad. Desde 2017, ha trasladado su modelo empresarial a Colombia, país en el que ya cuenta con dos lavanderías industriales y es pionero en la inclusión y puesta en valor del trabajo de los colombianos con discapacidad.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?