Ventajas del “sale & lease back” para cliente y distribuidor

Ángel Benguigui, director general de Econocom en España, explica los beneficios del “renting” de nueva generación.

Publicado el 24 Jun 2010

95294_78

El sale & lease back tecnológico se define como una fórmula de arrendamiento operativo que consiste en la venta de activos tecnológicos de una empresa a una entidad de renting, que realiza simultáneamente un contrato de alquiler sobre los activos vendidos. De esta forma, los equipos pasan a ser propiedad de dicha entidad y la empresa recibe una inyección inmediata de cash en función de su valor neto contable.

Esta solución es muy apropiada para aquellas empresas que necesitan liquidez extra en un momento determinado, y paralelamente, se están planteando optar por una solución de renting de nueva generación para su infraestructura tecnológica. Las empresas están cambiando su mentalidad centrada exclusivamente en la compra de equipos y van optando, cada vez más, por adquirir su tecnología a través de fórmulas de arrendamiento operativo. Una de las principales razones es que, a partir de ese momento, sólo pagarán una cuota fija mensual por su tecnología y podrán renovarla periódicamente de forma sencilla.

Las ventajas de realizar una operación de sale & lease back son numerosas tanto para el cliente como para el distribuidor tecnológico. Para el cliente/empresa, además de la inyección inmediata de cash, al optar por el renting, los equipos tecnológicos dejan de contabilizar como deuda (pasivo exigible) y tampoco se contabilizan como activo, ya que tienen tratamiento fuera del balance (off balance) y la cuota de renting supone un gasto 100% deducible para las compañías mejorando los ratios financieros de las empresas.

Para el distribuidor tecnológico, cuando una empresa decide cambiar la política de adquisición de equipos informáticos, haciendo un sale & lease back y pasándose al renting de nueva generación, le abre una nueva oportunidad de negocio. La empresa, para beneficiarse de todas las ventajas de esta fórmula, suele establecer una política de renovaciones y de incorporación de nuevos equipos. Por tanto, será menos reticente a la hora de cambiar su equipamiento obsoleto, gracias a la flexibilidad de la fórmula y renovará antes, beneficiando al distribuidor que le proporciona la tecnología.

Por todo ello, un contrato de sale & lease back unido al renting tecnológico de nueva generación, es una solución que aúna las ventajas tecnológicas y operativas junto con las financieras. En este contexto actual estas fórmulas financieras cobran pleno sentido, ya que evitan tanto la obsolescencia tecnológica como la caída de la productividad y permite obtener liquidez inmediata para poder acometer nuevos proyectos o reinvertirlo en su core business.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Canales

Artículos relacionados