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Xerox compra Lexmark por 1.500 millones de dólares



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Se espera que la compra de Lexmark por Xerox esté finalizada en la segunda parte de 2025. Hasta ese momento, ambas compañías mantendrán sus operaciones y marcas de forma independiente

Publicado el 26 dic 2024



Lexmark

El año 2024 se despide con el anuncio de una compra histórica. Más por lo que representaron los protagonistas en el pasado que por lo que son hoy, cuando las tendencias del mercado tecnológico les ha restado protagonismo. A principios de esta semana, Xerox, actualmente propiedad de un consorcio de firmas asiáticas, llegó a un acuerdo para hacerse con el fabricante de impresoras estadounidense Lexmark. Si todo sale como está previsto, Xerox pagará 1.500 millones de dólares (algo más de 1.400 millones de euros).

El consejo de administración de Xerox aprobó la operación por unanimidad y espera que esté finalizada en la segunda parte de 2025. Hasta ese momento, ambas compañías mantendrán sus operaciones y marcas de forma independiente. También se espera que la compra dé lugar a ahorros significativos de costes, valorados en más de 200 millones de dólares (192 millones de euros).  

“Esta adquisición fortalecerá la principal cartera de Xerox y creará un negocio global más amplio de impresión y servicios gestionados de impresión, mejor adaptado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el lugar de trabajo híbrido”, dice un comunicado colgado en la página web de Lexmark.

Lexmark, con sede en Lexington, Kentucky, vende impresoras y equipos multifunción. Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey y los servicios de impresión y digitales avanzados, la adquisición “creará una cartera de productos superior”, según el comunicado.

La transacción también fortalecerá la capacidad de Xerox para atender a los clientes en el creciente mercado de color A4 y diversificar su distribución y presencia geográfica, incluida la región APAC (región Asia Pacífico por sus siglas en inglés). La nueva organización atenderá a más de 200.000 clientes en 170 países con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países. En conjunto, Lexmark y Xerox, según datos de ambas compañías, tienen una participación entre las cinco principales empresas mundiales en cada uno de los mercados de impresión de nivel inicial, medio y de producción. Y son “actores clave” en el mercado de servicios de impresión gestionados.

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