El centro de datos compensa la bajada del SAI tradicional en APC by Schneider

La compañía premia el trabajo de Tech Data, Esprinet, Bechtle, CAD&LAN y Aquads

Publicado el 18 Mar 2013

Premios de la distribución de APC by Schneider 2013

Los premios a la distribución de APC by Schneider, el primer fabricante de SAI por cuota de mercado, son ya un punto de encuentro para el canal. A la edición de este año, que congregó a más de un centenar de profesionales en un céntrico restaurante de Madrid, acudió Olga Martín, responsable de este negocio en España.

En conversación con los periodistas, Martín reconoció que la venta del pequeño SAI vinculado al servidor o al puesto de trabajo está cayendo, pero que esta bajada es compensada por el buen momento que viven los equipos de continuidad, los sistemas de refrigeración y el software para el centro de datos. Martín destacó los esfuerzos de su compañía por vender software para la gestión de la energía en estas instalaciones. Para ello, APC cuenta con 10 partners certificados, “una cifra por el momento suficiente”.

Olga Martín reconoció que el año pasado fue duro, pero que al final salieron los números. “Hemos crecido gracias a los proyectos de remodelación de los centros de datos de 60 a 80 metros cuadrados, que son precisamente aquellos en los que el cliente ve el retorno de la inversión en estos momentos”. La ejecutiva asegura que los resultados fueron mejores incluso de lo esperado gracias precisamente a los más de 60 proyectos de tamaño medio ejecutados durante el ejercicio, así como a la ejecución del mayor proyecto de sistemas de alimentación del fabricante en España en toda su historia, el del centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares. Para 2013, Martín no es demasiado optimista. “Veo el año más complicado que el anterior, aunque en el pequeño CPD hay mucho que hacer y también hay un par de proyectos grandes a la vista, alguno relacionado con el sector seguros”, avanzó la responsable del negocio informático de Schneider, que no quiso dar más información para evitar dar pistas a la competencia.

Al final de la gala de APC by Schneider, llegó la hora de los premios, que dio el responsable de canal de la compañía, Miguel del Moral. Este año el reconocimiento de la compañía fue para: CAD&LAN (como Distribuidor informático revelación); Bechtle (Mejor distribuidor retail y de catálogo); Aquads (Mejor Partner Élite del 2012); Esprinet Ibérica (Mayorista con mayor crecimiento); y Tech Data (Mejor mayorista).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados