Noticias

A vueltas con HP y sus recurrentes spin-offs

CPD

Según una información de la cadena CNBC, la firma consideró desgajar su negocio de PC e impresoras mientras negociaba con EMC una posible fusión

Joe Tucci, CEO de EMC
Joe Tucci, CEO de EMC

Según un reportaje de la cadena estadounidense de television CNBC, especializada en información económica, Hewlett-Packard consideró segregar su negocio de impresoras y PC, con ingresos anuales de unos 56.000 millones de dólares, mientras discutía los términos de su fusión con EMC.

No es la primera vez que la división de HP por unidades de negocio vuelve a la primera plana. Y es probable que tampoco sea la última. Hace solo tres años, el anterior CEO de la compañía, Leo Apotheker, ya intentó vender el negocio de sistemas personales, pero sin éxito.

En cualquier caso, la CNBC también asegura que las conversaciones entre la compañía de California y el gigante del almacenamiento, con sede en Boston, ya han cesado. Según la cadena, el montante económico del acuerdo fue lo que rompió un posible acuerdo entre ambas partes. Ni HP ni EMC han hecho comentarios al respecto, según informa la página web de noticias del canal CRN.com.

Hace una semana y media, el New York Post adelantó que Paul Singer, dueño del fondo de alto riesgo Elliot Management Corp, que posee el 2% de EMC, estaba presionando a favor de la venta de la participación del 80% que EMC tiene en VMware y señalaba a HP como el destinatario de la adquisición.

Se da la circunstancia también de que el veterano Joe Tucci, CEO de EMC durante muchos años, previsiblemente se retirará a principios del año que viene. De ahí que, según The Wall Street Journal, EMC también haya mantenido conversaciones para una posible fusión con Dell.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?