Equinix conecta todos sus centros de datos en España a su red global

Con la llegada de ECX Fabric en noviembre a los data centers IBX de Equinix en Madrid, Barcelona y Sevilla, las empresas españolas podrán acceder a la mayor plataforma de interconexión global.

Publicado el 18 Oct 2018

Centro de datos de Equinix

Equinix ha anunciado que sus data centers Internet Business Exchange (IBX) en España estarán conectados en noviembre a su plataforma global de interconexión gracias a la incorporación de la solución Equinix Cloud Exchange Fabric. A partir del próximo mes, las empresas españolas o que operan en nuestro país podrán interconectarse bajo demanda a cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo desde los data centers IBX de Equinix en Madrid (x2), Barcelona y Sevilla, sin necesidad de invertir en infraestructuras y líneas propias y haciendo uso de una única plataforma.

Gracias a la conexión directa de los cuatro centros de la compañía en España a su plataforma internacional de data centers IBX, Equinix formará el mayor campus de interconexión de la península ibérica. ECX Fabric permitirá a los data centers de Equinix interconectarse con una plataforma que alberga más de 200 centros en 52 mercados metropolitanos y más de 9.800 clientes. Esto significa que las organizaciones localizadas en nuestro país contarán con las mismas capacidades de intercambio de datos privado, seguro y ultrarrápido que los principales mercados líderes del mundo.

“Las empresas líderes en España merecen contar con las mismas oportunidades que las compañías que operan en otros mercados punteros. En la actual época digital, la capacidad de acceder a destinos de cualquier parte del mundo, de manera eficiente, ultrarrápida y segura, es una necesidad para aquellas empresas que quieren destacar” declara Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España. “Gracias a la llegada de ECX Fabric a nuestros data centers IBX locales, las compañías españolas podrán interconectarse a mercados, clientes y proveedores de todo el mundo bajo demanda; es decir, podrán competir en conectividad con sus homologas internacionales.”

Acceso a la mayor plataforma de interconexión del mundo

ECX Fabric aprovecha las capacidades de las redes definidas por software (SDN) para permitir a cualquier empresa conectarse dinámicamente a su propia infraestructura a través de las ubicaciones de Equinix o conectarse con cualquier otro cliente en la plataforma global de la compañía, independientemente de su ubicación. Los clientes que operan en España ya pueden personalizar su conectividad con partners, clientes y proveedores gracias a una interfaz que proporciona todas las ventajas que las empresas solicitan a los modelos ‘as a service’: acceso en tiempo real a través de un portal o APIs, facturación de pago por uso y la eliminación de interferencias a la hora de establecer conexión entre diferentes áreas metropolitanas.

Con esta expansión de ECX Fabric a los data centers IBX de la compañía en España, cualquier cliente de Equinix podrá interconectarse eficientemente a su plataforma global y solicitar conexiones a cualquiera de las más de 1.000 empresas que forman parte actualmente de ECX Fabric. Entre ellas, algunas de las compañías más grandes del mundo (como Caterpillar, Citi y Walmart), proveedores de servicios en la nube (incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud) y proveedores SaaS (como Salesforce, SAP y ServiceNow, entre otros).

La llegada de ECX Fabric a España, además de permitir a las empresas acceder a todos sus ecosistemas digitales de maner rápida y sencilla, ofrece a compañías y proveedores de servicios una serie de ventajas:

Los beneficios para empresas incluyen la capacidad de escalar rápidamente sus operaciones comerciales digitales a nivel mundial mediante la conexión privada y segura con un mayor número de partners de negocio y destinos. Equinix permite a las empresas, también en España, escalar rápidamente sus negocios en un entorno con los mayores estándares de seguridad física y de seguridad digital, como la conexión directa con los partners estratégicos fuera del internet público.

Además, los proveedores de servicios cloud que operan en España podrán ampliar de manera sencilla su alcance a una base mundial de empresas mediante conexiones privadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados