La nueva Walhalla ofrecerá cercanía y confianza a sus socios de canal

Dueño del único centro de datos TierIV del mercado español, el proveedor quiere apoyarse en 30 partners de canal para vender servicios housing y cloud en esta nueva etapa

Publicado el 08 Oct 2019

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Walhalla quiere romper con la anterior etapa como suministrador de nube híbrida y comenzar a ser reconocido como el único proveedor de servicios housing y cloud español que dispone de un centro de datos TierIV. Para ello, contará con el apoyo del canal de distribución, entre 20 ó 30 partners que también podrán acceder a nuevos condiciones e incentivos por su pertenencia a esta exclusiva red de distribución. Como parte de la nueva estrategia también pasará de atender a pocas empresas con perfil premium a dirigirse a empresas de tamaño mediano, el cliente tradicional de los socios de canal.

Ofrecemos un modelo de canal solvente para los integradores que buscan cercanía y confianza frente al anonimato de los hiperescalares”. Así lo explica Javier Salcedo, la nueva cara de la compañía que supone un soplo de aire fresco en el organigrama del grupo completamente renovado.

Desde enero del presente año Walhalla se ha transformado en una nueva organización con nuevos accionistas, entre los que destaca la figura de Masscomm, mayorista global de comunicaciones. “A través de este mayorista queremos acercar el cloud a los partners de comunicaciones que venden centralitas virtuales y backup y quieren dar el salto a la nube”. Además de Masscomm, en un futuro próximo tienen previsto ratificar un nuevo acuerdo con otro mayorista del sector.

Para incentivar a los socios, la compañía tiene previsto ofrecer comisiones del 10% a sus socios más comprometidos, así como mayor margen a los integradores certificados en un segundo nivel. “Hemos trabajado durante cuatro meses para desarrollar un programa de canal atractivo e interesante para los distribuidores”. Los partners deberán tener un enfoque técnico y especializado para poder ofrecer soporte 24 x 7.

Walhalla está realizando un importante esfuerzo para comunicar esta nueva etapa en el mercado. Para ello, organizó varios desayunos de negocios en Castellón, Madrid, Barcelona a lo largo del mes de octubre y para 2020 tiene previsto organizar un roadshow por otras seis ciudades. “El objetivo es ratificar acuerdos con 3 ó 4 partners, no más, de cada una de esas localidades con el objetivo de que cada uno de ellos puedan obtener suficiente rentabilidad con la venta de nuestros servicios”.

Otra de las importantes novedades es alrededor del nuevo portfolio de productos, que complementan a las soluciones ya existentes de housing y cloud. En las próximas semanas se lanzarán al mercado una potente solución de VMWare cloud, otra de Kubernetes como servicio, y se renovará el producto de backup en la nube. También se está trabajando en el lanzamiento de otros productos, soluciones y servicios que se esperan a finales de año y principios del año que viene.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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