Exclusive vende servidores de Fujitsu con software de Nutanix preinstalado

Los integradores que compran a Exclusive al fin disponen de un contrato potente de hardware para sus proyectos de hiperconvergencia

Publicado el 21 Oct 2019

Alberto Pérez, de Exclusive Networks.

En 2013, el mayorista Exclusive apostó fuerte por Nutanix, proveedor de referencia en sistemas convergentes. Alrededor de Nutanix construyó Exclusive su oferta para el centro de datos. Ahora, Exclusive quiere dar otro paso en este terreno y ha firmado un acuerdo de distribución para España con Fujitsu.

El objetivo es comercializar los servidores Primergy de la marca japonesa con el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud precargado. En los últimos tiempos, Nutanix ha hecho pública su intención de ofrecer cada vez menos hardware y centrarse más en su software para el centro de datos, y la colaboración con Fujitsu, iniciada en 2017, entra dentro de esta estrategia.

Alberto Pérez, responsable de desarrollo de negocio de Exclusive Networks en Iberia, reconoce que en su cartera de clientes hay integradores que hasta ahora no eran competitivos por no tener un contrato de hardware potente, y ahora las cosas pueden cambiar. Por su parte, José Moreno, responsable de desarrollo de negocio de Fujitsu, recuerda que la oportunidad para todas las partes es grande, puesto que las ventas de la propia Nutanix aumentan ahora mismo a un ritmo del 132% anual y el mundo de la hiperconvergencia crece un 80%.

“El software de Nutanix va preinstalado de fábrica en nuestros servidores y en pocas horas estos equipos pueden estar funcionando en un cliente”, señala Moreno, que también destaca la oportunidad que hay para los proveedores de tecnología convergente en la base de clientes que está migrando a SAP HANA.

Entendimiento desde el primer momento

Por su parte, Carmen Muñoz, la directora general de Exclusive en España y Portugal, destaca que el acuerdo entre el mayorista y Fujitsu es europeo, y que ya está en marcha en Francia, y ahora se extiende a España y Turquía. La idea de añadir un componente de hardware a la comercialización de Nutanix rondaba la mente de los directivos del mayorista desde hace tiempo. Muñoz destaca que, desde el primer momento, hubo entendimiento con el equipo de Fujitsu en España.

“La ventaja de Fujitsu con respecto a otros fabricantes que integran Nutanix es la calidad de su soporte y las garantías que da”, enfatiza Alberto Pérez. Además, el acuerdo va a ayudar a Exclusive y sus clientes a afrontar proyectos en el sector público, donde Fujitsu tiene una presencia significativa.

La rentabilidad es lo primero

Ni mayorista ni fabricantes adelantan cuántos distribuidores podrían estar vendiendo servidores potenciados con Nutanix Enterprise Cloud. Eso sí, Alberto Pérez asegura que muchos integradores que llegan a Nutanix “por moda” ahora van a poder ser orientados para entrar exclusivamente en proyectos rentables, porque no siempre será aconsejable que vendan las máquinas de Fujitsu que contempla el acuerdo.

Por último, José Moreno, de Fujitsu, quita hierro a la competencia que supone VMware para Nutanix, y dice que hay mercado suficiente para ambas marcas, e incluso para Microsoft. Y que la gran competencia para todos está “en los modelos tradicionales” de centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4