Noticias

LG también cancela su participación en el ISE por el coronavirus

Digital signane

La multinacional coreana no asistirá a la mayor feria mundial de tecnología audiovisual por motivos de seguridad sanitaria. Antes también canceló su participación en el Mobile World Congress de Barcelona

Coronavirus.
Coronavirus.

La multinacional coreana LG es la firma que más rápido se ha posicionado frente al coronavirus. A principio de esta semana LG confirmaba su ausencia del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra a finales de febrero, para evitar el posible contagio a empleados y clientes. Y por la misma razón LG informaba ayer de que cancela su participación en el ISE 2020, el mayor evento mundial del sector audiovisual, que se celebra en Amsterdam del 11 al 14 de febrero.

LG recuerda en una nota que el actual brote de coronavirus que ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como “emergencia de salud pública de interés internacional” (PHEIC) y que sigue propagándose fuera de China. LG reconoce que la decisión ha sido difícil de tomar, pero que en cualquier caso “la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes sigue siendo su principal prioridad”. Dado que la OMS recomienda que las personas guarden “una distancia de al menos dos metros”, la dirección de LG cree que la decisión más responsable es “evitar la participación en grandes eventos públicos hasta que la situación se estabilice”.

En cualquier caso, LG ha dicho que las  novedades tecnológicas, las reuniones y los debates programados para el ISE 2020 se reprogramarán localmente en entornos más privados.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?