El canal renueva su confianza en Aslan

La feria, que mejora el número de visitantes, se nutre sobre todo de socios de canal que quieren establecer contacto con sus fabricantes y mayoristas y conocer más sobre nuevas tendencias

Publicado el 14 Abr 2016

Aslan 2016

Objetivo conseguido. Con un aumento del 20% sobre el número de visitantes inicialmente previsto, 200 ponentes y 83 expositores, Aslan confirma que goza de buena salud y se consolida como una de las ferias preferidas para el canal de distribución. Mayoristas como Avnet, Esprinet, Instant Byte, Lidera Networks, Landatel, Tech Data/Azlan, o Wifidom han vuelto a acudir a la feria en calidad de expositores y confirman el prestigio de un evento que celebra este año su vigésimo tercera edición. Francisco Verderas se mostró satisfecho de la buena acogida tributada al encuentro, que este año repitió ubicación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La coincidencia de la celebración de Enertic, también ayudó a mejorar la cifra de asistentes-.

Según las estimaciones de la propia organización, el visitante de Aslan responde al perfil de partner TI especializado en los sectores de conectividad, seguridad, movilidad y cloud y con interés por conocer nuevas oportunidades de negocio en estas área de actividad. Lidera Networks, mayorista especializado en seguridad que no suele prodigarse en las ferias, acudió a Aslan arropado por muchos de sus fabricantes entre los que destacan Attachmate, McAfee, Microsoft, Dell, Netgear, Suse, Novell o Kemp. José Carlos Jimeno, director de canal del mayorista, valora muy positivamente la celebración de este tipo de encuentros por la posibilidad de tomar el pulso al mercado.

MCR también acudía por primera vez al certamen para dar a conocer su nueva división Corporate con la que quieren iniciar su andadura en el mercado empresarial. Carmen Martínez, su directora de marketing, comentaba que la feria les estaba sirviendo para conocer un poco más a fondo el mercado corporativo donde quieren comenzar a hacer ruido en el transcurso de los próximos meses. Aunque acudieron por separado los stands de GTI y Diode, compañías recientemente fusionadas, estuvieron muy concurridos de profesionales interesados por conocer las novedades de ambas empresas. Juan Pablo Rossi, gerente de la compañía confirmó que la Comisión de Mayoristas de Aslan, de la que también es presidente, continuaba muy activa y desarrollando actividades de interés para los asociados.

Pero no solo los miembros del canal se decidieron a probar suerte, fabricantes especializados en el sector de comunicaciones unificadas como Shoretel, acudieron por primera vez con un stand, para dar a conocer sus soluciones y estrategia de canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados